Selecciona tu región
Show

Lanzan tráiler de "Onyx Equinox", serie inspirada en la cultura azteca

Por Raúl Durán

-

El pasado jueves 25 de junio salió a la luz el primer tráiler de "Onyx Equinox", una nueva serie animada que estará inspirada en la cultura azteca con su mitología y tradiciones.

La serie fue creada por la mexicana Sofía Alexander y producida por Crunchyroll Studios, intenta retomar ciertos aspectos de las culturas mesoamericanas para crear una nueva aventura que tendrá a un niño llamado Izel como protagonista.

En el tráiler puede observarse una antigua ciudad azteca en su máximo esplendor, que de pronto se ve amenazada por los dioses, con quienes Izel tendrá que combatir para salvar a la humanidad.

Los dioses han apostado la esperanza de la humanidad en un solo niño. Esta es su historia. Demos la bienvenida al próximo Crunchyroll Original: Onyx Equinox", se lee en la descripción del video.

La serie ha generado expectativas, ya que son escasas las obras que se inspiran o intentan recrear a través de historias a las antiguas civilizaciones prehispánicas.

De momento no hay fecha para el estreno de "Onyx Equinox", pero se espera que muy pronto esté disponible a través de la plataforma de Crunchyroll.

La creadora y productora ejecutiva, Sofía Alexander, es originaria de Quintana Roo, pero actualmente reside en la ciudad de Los Ángeles, California, donde ha colaborado con varias compañías.

Mientras que las ilustraciones son responsabilidad de la artista chiapaneca Mona, conocida por haber recreado los monstruos de Pokémon inspirada en la estética maya.

 Te puede interesar:

"Dark": guía de personajes y líneas temporales para entender la serie de Netflix

Los Simpson no usará actores blancos para dar voz a personajes negros

Síguenos en