Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

'Larry Donas' vive un sueño hecho realidad

CULIACÁN

El cachanilla recibió un dibujo hecho a mano por parte de uno de sus admiradores.

Culiacán, Sinaloa.- Con 28 años, Germán Manuel Loza Domínguez, originario de Mexicali, Baja California, actualmente vive un sueño hecho realidad. Hace unos meses, Germán era un carismático vendedor de donas en su ciudad natal que, con su peculiar técnica para llamar la atención de los clientes, rápidamente cobró una inesperada fama en las redes sociales. Mientras vendía, "El donero" interpretaba éxitos de Larry Hernández y también se acompañaba de un sonido gutural parecido al de la tuba. "Hay que tener carisma con la gente cuando vas a vender algo, sonreír.

Yo le decía a la gente: "En la compra de seis donas le cantamos un corrido gratis, si no me lo sabía, con que le cantara otra o escuchara el sonidito de la tuba le gustaba", recordó Germán.

Fama.

Su talento le valió el popular apodo de "Larry Donas" y su proyección llegó incluso a los ojos y oídos del cantautor sinaloense Espinoza Paz, quien rápidamente lo contactó para trabajar con él, esto sólo sería el principio de su carrera.

"Espinoza Paz me andaba buscando por medio del Facebook y mandó una nota en televisión para contactarme, hasta que nos conocimos en el Palenque de Mexicali, cantamos Acá entre nos, El donero loco de amor y El columpio. No me caía el veinte cuando estaba cantando con él, había más de 7 mil personas, me puse bien nervioso como todo principiante, me dio mucho gusto haber estado con un artista tan famoso".

Disco.

Poco después "Larry Donas" recibió una propuesta por parte de Universal para grabar su primer disco. La producción titulada El donero loco de amor contó con la producción de America Jiménez y Tony Espinoza. Además, está conformado por composiciones del propio Larry, Espinoza Paz, América Ponte y Beto de León". El primer videoclip del tema homónimo contó con la participación de allegados al cantante.

"El videoclip se grabó en mi colonia con gente que me conoce, les doy las gracias a todos los que participaron", dijo.

Éxito.

El cachanilla también reconoció que su situación económica ha mejorado con el éxito. "Antes no teníamos nada y ahora vivimos mejor económicamente y me está yendo bien". Además, agregó, que la situación legal por ganar la custodía de su hija Dana sigue en curso. "Estamos trabajando en eso por medio de abogados, el lunes me dicen qué puede pasar, si me la entregan o no. Es un golpe muy fuerte".

Conoce hoy a "Larry Donas".

Actualmente, el cantante y compositor se encuentra de gira promocional por diversas ciudades de la República y ya está trabajando en su segunda producción que contendrá cortes como Mi madrecita, La suegra y el corrido de la mendiga.

Larry no olvida su pasado y dice que le gustaría volver a vender donas, al menos en una ocasión.

"Quisiera volver a vender, pero como hay mucho proyecto de trabajo ahorita no se puede, pero me gustaría que de perdida un día me dieran permiso de vender. No se me olvida de donde vengo, ni de donde soy", apuntó.

Larry Donas se presenta hoy jueves en Ley Abastos de Culiacán, Sinaloa. Ahí estará interpretando sus éxitos y firmando autógrafos en punto de las 16:00 horas.