Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Las 10 cosas que no sabías de Barbie

ANIVERSARIO

Las 10 cosas que no sabías de Barbie

Las 10 cosas que no sabías de Barbie

Las 10 cosas que no sabías de Barbie

Las 10 cosas que no sabías de Barbie

Las 10 cosas que no sabías de Barbie

Las 10 cosas que no sabías de Barbie

Las 10 cosas que no sabías de Barbie

Mazatlán, Sinaloa.- Por la celebración del 55 aniversario de vida de la muñeca de juguete más famosa, controversial y vendida del mundo se revelan muchos de estos datos poco conocidos de la historia de Barbie.

1. Identidad. El verdadero nombre de Barbie es Bárbara Millicent Roberts y nació el 9 de marzo de 1959, creación de Ruth Handler, esposa del fundador de Mattel y hecha en honor de su hija Bárbara.

2. Origen. Barbie proviene de Willows, Wisconsin, y asistió al Willows High School, pero se graduó en la Manhattan International High School. Ciento cincuenta profesiones ha tenido este juguete, desde astronauta, enfermera, dentista, ingeniera, fotógrafa, hasta presidenta.

3. Look. Barbie apareció por primera vez usando el ahora famoso traje de baño a rayas blanco y negro y su peinado característico en cola de caballo.

4. Familia. Tiene cinco hermanas, Skipper, Tutti, Stacie, Kelly y Krissy. Además ha tenido más de 40 mascotas en su vida.

5. Números. La primera Barbie costaba 3 dólares y la más costosa del mundo es un diseño (2009) de Stefano Canturi valuada en medio millón de dólares.

6. Identidad. El primer novio de Barbie, Ken, apareció en 1961. Personajes que terminaron su relación en San Valentín del 2004, después de 43 años de relación. En 2006 volvieron a salir juntos.

7. Popular. La muñeca Barbie más vendida fue la Totally Hair Barbie, de 1992, que tenía un largo cabello que le llegaba hasta la punta de los pies.

8. Fama. Barbie se ha dado el lujo de tener su propia revista en diversos idiomas. Este año fue la portada de Sports Illustrated y además ha inmortalizado a estrellas como Katty Perry, Lady Gaga, Nicki Minaj, Selena, Jennier López, Tatiana, Beyoncé, Shakira y muchas más.

9. A la moda. Barbie ha tenido más de mil millones de vestidos y accesorios. Christian Dior, Chanel, Balenciaga, Carolina Herrera, Óscar de la Renta, Gucci, y otros de los diseñadores más importantes de los últimos 50 años han vestido con sus creaciones a esta pequeña modelo.

10. Actualidad. Sus 55 años no podían pasar inadvertidos, así que en junio saldrá a la venta una "Barbie emprendedora", que luce un vestido rosa y zapatos de tacón negros a juego con el bolso, al más puro estilo working girl, además de su smartphone y una tableta.