Show

Las 15 mejores escenas en la historia de Game of Thrones

Mañana se estrena la esperada temporada final de Game of Thrones y los fanáticos están hechos locos por ver el primer capítulo 

Emilia Clarke en una de las escenas de Game of Thrones. Foto: AP

Emilia Clarke en una de las escenas de Game of Thrones. Foto: AP

El comienzo del fin de la trama de Game of Thrones está por ocurrir el próximo 14 de abril, momento que los fanáticos de la historia que fue creada por George R. R. Martin y expandida en la pantalla chica por David Benioff y D. B. Weiss están esperando.

Y además de querer saber cómo terminará la historia, en qué acabará la lucha contra los Caminantes Blancos y quién se quedará con el Trono de Hierro, los espectadores se preguntan qué increíbles escenas podrán disfrutar en la última temporada de la serie.

Si bien toda la producción está llena de increíbles sucesos y momentos cautivadores, te presentamos aquí un listado de aquellas escenas que son imprescindibles para toda la trama.

¿Cuál de ellas es tu favorita?

1. La batalla de los bastardos (Temporada 6, capítulo 9: La batalla de los bastardos)

Con Snow se dirigió a Winterfell para liberar a su hermano, Rickon Stark, quien es rehÉn de Ramsay Bolton. Tras ver cómo Ramsay mata a su hermano, comienza una batalla en la que Jon consigue ayuda de la casa Arryn para recuperar Winterfell.

2. La boda roja (Temporada 3, capítulo 9: Las lluvias de Castamere)

La rebelión de Robb Stark culmina cuando su madre, su esposa, sus tropas y él son asesinados por la casa Frey durante la boda de su tío Edmure.

3. La muerte de Joffrey (Temporada 4, capítulo 2: El león y la rosa)

El Rey Joffrey Baratheon fue envenenado el día de su boda con Margaery Tyrell. Su madre, Cersei, culpó al tío del Rey, Tyrion, del suceso, y su hermano Tommen fue coronado.

El Rey Joffrey Baratheon fue envenenado. Foto: AP

4. La muerte de Ned Stark (Temporada 1, capítulo 9: Baelor)

Luego de que el Rey Joffrey Baratheon ordenara la muerte de Eddard "Ned" Stark, la rivalidad entre las casas fue más evidente, y comenzó la rebelión de las casas del norte.

5. Cersei quema el Septo de Baelor (Temporada 6, capítulo 10: Vientos de invierno)

Cersei Lannister quema por completo el Gran Septo de Baelor, y junto con él a su nuera, Margaery Tyrell, y al padre y hermano de ésta, Loras y Mace Tyrell, así como varios personajes más. Al verse viudo, el Rey Tommen se suicida, lo que hace que Cersei se convierta en la Reina.

6. Jon Snow es descendiente Targaryen (Temporada 7, capítulo 10: El dragón y el lobo)

Bran, el nuevo Cuervo de Tres Ojos, revela que Jon Snow no es hijo de Ned Stark sino de su hermana, Lyanna, y de Rhaegar Targaryen, quien iba a ser el heredero del Trono de Hierro, lo que convierte a Jon en familia de Daenerys Targaryen, con quien se ve que tiene una relación sexual.

7. Eclosionan los huevos de dragón (Temporada 1, capítulo 10: Fuego y sangre)

Daenerys Targaryen se mete a una pira funeraria junto a sus huevos de dragón, los cuales eclosionan y de ellos nacen Drogon, Viserion y Rhaegal. Desde entonces ella es apodada como la Madre de Dragones.

8. El asesinato de Tywin Lannister (Temporada 4, capítulo 10: Los niños)

Luego de escapar de su encarcelamiento por matar a su sobrino, Tyrion Lannister visita a su padre antes de huir y lo asesina mientras estaba en el baño.

 Tyrion Lannister en una de las escenas de la serie. Foto: AP

9. El camino de la vergüenza de Cersei Lannister (Temporada 5, capítulo 10: La misericordia de la madre)

Cersei Lannister es condenada a expiar sus pecados con una caminata desde el Gran Septo de Baelor hasta la Fortaleza Roja, la cual realiza completamente desnuda, y soportando las críticas y burlas del pueblo.

10. La muerte de Jon Snow (Temporada 5, capítulo 10: La misericordia de la madre)

Cuando Snow es asesinado por sus compañeros de la Guardia Nocturna, quienes lo apuñalan, uno por uno, mientras lo llaman "traidor" y lo dejan tendido en el suelo, desagrándose.

11. La muerte de Viserion (Temporada 7, capítulo 9: Más allá del muro)

Uno de los líderes de los Caminantes Blancos mata al dragón Viserion, de Daenerys Targaryen, con una lanza, cuando ella se dirige a salvar a Jon Snow. Tiempo después revive al dragón.

Una de las escenas de Game of Thrones. Foto: AP

12. La batalla de Black Water (Temporada 2, capítulo 9: Aguasnegras)

Tyrion Lannister defendió la Fortaleza Roja y a su sobrino, el Rey Joffrey, del intento de conquista del autoproclamado Rey Stannis Baratheon, con ayuda de una sustancia conocida como Fuego Valyrio.

13. La muerte de Little Finger (Temporada 7, capítulo 10: El dragón y el lobo)

En un juicio preparado por Sansa Stark, Petyr Baelish, conocido como "Little Finger", es acusado de intentar enemistar a Sansa con su hermana, Arya, y de poner en contra a la madre de ambas, Catelyn, y a su tía, Lysa. Su castigo fue la muerte.

14. Daenerys conquista Meeren (Temporada 4, capítulo 4: Guardajuramentos)

Antes de partir a Westeros para recuperar el Trono de Hierro, Daenerys Targaryen buscó liberar varias ciudades de Essos de la esclavitud, entre ellas a Meeren.

15. Bran Stark se vuelve el Cuervo de Tres Ojos (Temporada 6, capítulo 5: La Puerta)

Bran Stark viajó por todo el norte y más allá del muro para convertirse en el Cuervo de Tres Ojos, tarea que hace de manera abrupta tras la amenaza de un ataque por parte de los Caminantes Blancos.