Show

Las Golondrinas suenan para José José en Bellas Artes

Entre aplausos, porras y "Las Golondrinas", fue despedido el gran José José en el Palacio de Bellas Artes

Por  Francisco Inzunza

Hijos de José José montaron la última guardia en Bellas Artes.(Alfredo Estrella / AFP)

Hijos de José José montaron la última guardia en Bellas Artes. | Alfredo Estrella / AFP

Ciudad de México.- "A donde irá veloz y fatigada la golondrina que de aquí se va...". José José recibió un significativo homenaje en el Palacio de Bellas Artes, homenaje que tuvo una duración de tres horas. Durante todo este tiempo las canciones de "El Príncipe de la Canción" se escucharon en este importante recinto cultural, interpretadas por la Orquesta Sinfónica Nacional, integrantes del Estudio de Ópera de Bellas Artes y el Cuarteto Saloma. Cuando la hora de que el ataúd que contiene las cenizas de José Rómulo Sosa Ortiz, fuera retirado de este palacio, "Las Golondrinas" se escucharon, uno de los momentos más emotivos y tristes.

Cuando "Las Golondrinas" a cargo del Mariachi y Coro del Ballet Folklórico de México sonaron, José Joel, Marysol Sosa, Anel Noreña y Jorge Ortíz de Pinedo (una persona muy allegada a los hijos de José José), montaron la última guardia de honor.

Al finalizar esta canción que pone los sentimientos a flor de piel, todos los presentes (familiares, amigos y fanáticos) brindaron los aplausos más especiales para el maestro, para el amigo, para el querido "Príncipe de la Canción", don José José.

Las personas que lograron entrar a esta última parte del homenaje a José José, despidieron al cantante no solo con aplausos, sin también con porras: "¡José tu eres mexicano!", "te amamos José".

Visiblemente afectado por la muerte de su amigo José José, el actor Jorge Ortíz de Pineado pidió permiso a José Joel y Marysol Sosa, para pedir un minuto de aplausos para "El Príncipe de la Canción".

Las cenizas de José Rómulo Sosa Ortiz fueron llevadas a la Basílica de Guadalupe, donde se lleva a cabo una misa en memoria de José José, guadalupano de corazón.

Miles de personas se reunieron en la Basílica de Guadalupe. Foto: EL DEBATE