Show

Las canciones con las cuales Joan Sebastián demostró su amor y su arrepentimiento a Maribel Guardia

El amor, la devoción y posterior infidelidad a la hermosa actriz costarricense Maribel Guardia, fueron fuentes de inspiración para Joan Sebastian

Por  Francisco Inzunza

Joan Sebastian y Maribel Guardia tuvieron un hijo durante su relación amorosa.

Joan Sebastian y Maribel Guardia tuvieron un hijo durante su relación amorosa.

"Soy un idiota te perdí, pero te amo", cantaba Joan Sebastian, "El Rey del Jaripeo", en uno de sus más conocidos temas musicales, en los cuales aceptaba el gran error que cometió y que le causó gran dolor a la actriz costarricense Maribel Guardia, una de las mujeres que más amó el cantautor nacido en el pueblo de Juliantla, estado de Guerrero, México, ese pueblo en la montaña que de luz de sol se baña cada amanecer.

Luego de que Maribel Guardia conquistará el corazón del cantautor mexicano Joan Sebastian, se convirtió en una de sus musas para la composición de sus canciones.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Fruto de la relación amorosa que tuvieron Joan Sebastian y Maribel Guardia, nació su hijo Julián Figueroa y después de este momento tan especial en sus vidas, el cantante compuso el tema "Envidia", en el cual expresaba todo su amor y devoción a la mamá de su hijo.

Leer más: ¡Como nunca la habías visto! Anel Noreña, ex de José José, se muestra en traje de baño a sus 76 años

En dicho tema musical José Manuel Figueroa, nombre verdadero del intérprete, manifestó que siempre pensó que la envidia era un sentimiento errado y de repente, de envidia se había llenado. "Le tengo envidia a la noche, noche que vela tu sueño, le tengo envidia y quisiera ser de la noche y de ti dueño".

Le tengo envidia a la lluvia que te acaricia y te moja y tengo envidia del viento, que te besa si se le antoja.

Aunque el amor que Joan sentía por Maribel era enorme, su espiritú de "Don Juan" lo llevó a serle infiel con la actriz de telenovelas Alerth Terán, causándole un profundo dolor a la cantante originaria de Costa Rica.

Tras haber perdido a quien decía era su gran amor, Joan Sebastian compuso la canción "Un idiota". Una parte de la canción dice: "sé que no merezco tu perdón, que lastime tu corazón, hoy me avergüenzo fui el motivo de tu llanto, queriéndote tanto, pues te amo, te amo, soy un idiota te perdí, pero te amo".

Así recuerda Maribel Guardia a Joan Sebastian

Maribel Guardia, hoy esposa del abogado costarricense Marco Chacón, mantiene un hermoso recuerdo de Joan Sebastian, padre de su único hijo Julián Figueroa. Como claro ejemplo fue las emotivas palabras que la actriz de 61 años de edad le dedicó al fallecido cantautor, en un homenaje que se le rindió en la reciente entrega de los Latin American Music Awards 2021.

Leer más: Así se enteró Sara García de la muerte de su única hija en plena obra de teatro

Antes del show a cargo de Joss Favela y Ana Bárbara, quienes intepretaron algunos de sus temas, Maribel Guardia expresó: "estoy aquí para celebrar al poeta del pueblo, a nuestro querido Joan Sebastian, jamás voy a olvidar los momentos que compartimos, primero, como un gran amor, después, como un amigo entrañable hasta el último día".

Joan era un hombre sencillo, natural, amaba la libertad, el campo, cabalgar sobre un caballo espectacular, como todo buen guerrerense, un artista que entregó su talento como compositor a grandes de la música latina.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo