Selecciona tu región
Show

Las canciones que interpretaba Andrea Legarreta en la telenovela "Vivan los niños"

Por Francisco Inzunza

-

En sus más de 40 años de trayectoria artística, la hermosa Andrea Legarreta ha participado en varios proyectos de televisión, cine y teatro. Gracias a su talento, carisma y simpatía, hoy en día es una de las celebridades más queridas y seguidas en México. Entre la larga lista de telenovelas en las que ha participado la esposa del cantante Erik Rubín (integrante de Timbiriche), se encuentra "Vivan los niños" donde dio vida a la dulce maestra Lupita.

"Vivan los niños" fue una de las últimas telenovelas infantiles que Televisa realizó; esta historia estuvo producida por Nicandro Díaz, basada en la telenovela de 1989 "Carrusel". En este proyecto actoral Andrea Legarreta compartió su protagónico con Eduardo Capetillo, esposo de Biby Gaytán.

Además de actuar en "Vivan los niños", la conductora del programa Hoy también hizo gala de sus dotes musicales. Durante el desarrollo de la historia también se mostraron varios números musicales, donde la actriz estuvo acompañada por los adorables niños quienes fueron sus alumnos. Una de estas canciones fue "Nuestra amistad". (Cuando Lupita D'Alessio amenazó a Andrea Legarreta y Galilea Montijo con sacarles los ojos).

"De todas esas flores hay una muy especial, que vive de sonrisas y buena voluntad, la flor que más dura se llama amistad, hay que conservarla con mucha felicidad", canta Andrea Legarreta al inicio de este tema infantil, que formó parte de la banda sonora de la telenovela en mención.

"Vivan los niños" se transmitió en horario vespertino del 15 de julio del 2002 al 14 de marzo de 2003. Su personaje de la maestra Lupita estuvo a cargo del grupo de segundo año de primaria en la escuela Patria Unida. La profesora no solo era bonita, también era una persona con un enorme corazón y comprensiva con sus alumnos. De todos sus alumnos, fue con Marisol Luna (interpretado por la actriz Daniela Aedo, quien antes de participar en este melodrama, había protagonizado "Carita de ángel"), con quien tuvo una estrecha relación.

El reencuentro de la maestra Lupita y Marisol

A fines de noviembre pasado Andrea Legarreta y Daniela Aedo tuvieron un reencuentro en el foro del show Hoy. "Mi pequeño corazón hermoso, amo ver cuánto has crecido en talento y en hermosura, estoy muy orgullosa de ti, mi eterna Marisol ❤️ Dios bendiga tus pasos. No dejen de escuchar y ver su video 'Tierra de coyotes'", expresó la mamá de Mia y Nina Rubín en un post en su feed de Instagram, donde compartió una fotografía de este bello reencuentro, que a su vez llenó de nostalgia a sus seguidores.

"Nuestra inolvidable maestra Lupita y la traviesa y amigable Marisol Luna", "me muero, las amo, que recuerdos de Lupita y Marisol, hermosas", "la favorita de la maestra Lupita", "aún recuerdo la novela, me encantó, que linda foto, eso es un amor para siempre", "que hermosura verlas juntas ❤️ que buenos recuerdos", "justo en la infancia", "que bella está, siempre fue linda, falto el melenudo", "Marisol y la maestra Lupita, mis personas favoritas", fueron algunos de los comentarios.

Por su parte la bella Daniela Aedo, quien actualmente se desempeña como cantante y youtuber, manifestó en sus redes sociales sobre este encuentro con su adorada maestra Lupita. "Cada que tengo el chance de volver a ver a Andrea Legarreta, me quedo el día contenta, te quiero mamá gatito, te mando un besote y abrazos para el papá y las bebés gatito". 

Andrea Legarreta y Daniela Aedo en el foro del programa Hoy. Foto: Instagram @andrealegarreta
Síguenos en