Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Las estrellas iluminan el firmamento grupero en Culiacán

CONCIERTO

Joaquín Lira

Los Gfez

Adán Romero

Los Buitres

Diego Herrera

Los albañiles recibieron un festejo anticipado el pasado jueves en un megaconcierto organizado por una estación de radio local, que contó con la participación de reconocidas figuras del mundo grupero, como Joaquín Lira, Adán Romero, Los Buitres, Diego Herrera, Roberto Júnior y el grupo Los Gfez. El público asistente cantó y bailó al son de los éxitos de sus artistas favoritos en un popular foro de eventos de la ciudad.

Fiesta y música.

El encargado de comenzar fue el sinaloense Joaquín Lira y su banda Lira de Oro, quien interpretó temas como Y si te quedas, ¿qué? y Bésame tonto, del compositor Miguel Luna. En entrevista, Lira, quien cumple 19 años de carrera, adelantó que se encuentra afinando los últimos detalles de lo que será su nuevo material discográfico.

El grupo Los Gfez siguió con el festejo e interpretó, entre otros cortes, su más reciente sencillo, Besitos al revés. La agrupación dejó lista a la audiencia para disfrutar la presentación de Adán Romero, quien adelantó que su nuevo disco sale en un mes, el cual contendrá temas de Luciano Luna y Espinoza Paz. Actualmente el sinaloense promociona su tema El Alegre.

Roberto Júnior.

Sin lugar a dudas, el cantante Roberto Júnior fue de los más esperados de la noche. El cantante hizo bailar al público con su original estilo, el cual ha disfrutado de un éxito creciente gracias a temas como Le quito lo fresa, Tamales de chivo y El coco no. El carisma y la energía del intérprete se apoderaron de la tarde a ritmo de 'Bandeño'.

En entrevista, Roberto, quien regresó a esta ciudad después de dos años, dijo sentirse muy contento con la amplia respuesta del público y comentó que sigue en promoción de su más reciente corte. "El más reciente sencillo es No tienes remedio, una canción con banda sinaloense, y estamos muy emocionados con esta incursión. El video lo grabamos en Concordia, Sinaloa", comentó.

También declaró que los próximos tres meses estarán dedicados a presentarse en diferentes partes de la República y el extranjero. Además, en mayo saldrá oficialmente su nuevo disco. "Mayo, junio y julio viene muy completo, tenemos una gira por Estados Unidos, con mucho trabajo. El 27 de mayo sale nuestro nuevo disco, titulado No tienes remedio, con temas propios de Horacio Ortiz, Horacio Palencia y nuevos talentos en composición. Ahorita estamos preparando temas para un nuevo disco de banda", adelantó.

Cierre.

Los Buitres se entregaron por completo a su público con su enérgica presentación y estilo, la agrupación incluso regresó al escenario a petición de su público e interpretaron algunos corridos. Diego Herrera cerró con broche de oro con la interpretación de clásicos de la banda sinaloense y temas que han logrado el éxito en su voz como Cómo duele.