Show

Las imágenes que duelen ver de Dolores O’Riordan

En su natal Irlanda, se la recuerda como la “voz de toda una generación”

Por  Francisco Inzunza

Las imágenes que duelen ver de Dolores O’Riordan

Las imágenes que duelen ver de Dolores O’Riordan

Sus familiares, sus amigos, sus fans, sus compañeros de The Cranberries y el mundo de la música, están devastados.

Una de las grandes voces que ha acompañado a muchas generaciones, se apagó.

 

La iglesia de San José en el condado de Limerick, Irlanda abrió este domingo una capilla ardiente para que los fans puedan despedirse de la líder del grupo The Cranberries, Dolores O’Riordan, fallecida el pasado lunes a los 46 años de edad.

Foto: AFP

Ese templo acogió desde las 07:30 de la mañana, el féretro con los restos mortales de Dolores O’Riordan, para que sus seguidores pudieran rendir tributo a la artista irlandesa, quien fue encontrada sin vida en un hotel de la ciudad británica de Londres.

Foto: AP

La madre de Dolores O’Riordan y sus cinco hermanos acompañaron el féretro hasta la iglesia, donde el obispo Brendan Leahy los esperaba.

Está previsto que el funeral de Dolores O’Riordan tenga lugar el próximo martes en su pueblo natal de Ballybricken, en el mismo condado de Limerick, Irlanda.

La muerte de la cantante ha causado gran conmoción en Irlanda, donde se la recuerda como la “voz de toda una generación” y como un ícono mundial de la música en la década de los 90 del siglo XX.

Foto: AP

La artista tenía tres hijos con el representante del grupo británico Duran Duran, Don Burton, de quien se separó en 2014 tras 20 años de matrimonio.

Las autoridades forenses del Reino Unido han efectuado “varias pruebas” para determinar las causas de su muerte, aunque los resultados no se conocerán hasta dentro de unos meses.

Según informó el pasado lunes su representante, Dolores O’Riordan se encontraba en Londres para participar en “una breve sesión de grabación” el día siguiente, cuando tenía previsto poner su voz a una versión del conocido tema de The Cranberries, Zombie, interpretada por la banda de rock estadounidense Bad Wolves.

 

A través de sus redes sociales, The Cranberries han lamentado la inesperada muerte de Dolores O’Riordan, quienes se refirieron a la cantante como un talento extraordinario.

“Estamos devastados por el fallecimiento de nuestra amiga dolores”.

“Ella era un talento extraordinario y nos sentimos muy privilegiados de haber sido parte de su vida desde 1989 cuando empezamos The Cranberries. El mundo ha perdido a una verdadera artista hoy”.

Foto: AP

En Twitter, la cantante tenía una cuenta que aunque no era muy activa, ha dejado para la eternidad lo que sería la última fotografía que compartiría con su público, 10 días de morir por causas que un no se han dado a conocer.

El pasado 4 de enero del año en curso, Dolores O'Riordan compartió una foto donde mostraba un semblante serio y un tanto melancólico.

En dicha publicación, donde sostiene en brazos a su mascota, escribió:

“Adiós Gio. Estamos frente a Irlanda”.