Show

Las lágrimas de Lady Gaga en su triunfo en los Premios Grammy

La cantante Lady Gaga ofreció un significativo discurso en los Grammy, dedicado a aquellas personas que sufren enfermedades mentales

Por  Francisco Inzunza

Lady Gaga con sus sentimientos a flor de piel en los Grammy. Foto: Robyn Beck / AFP

Lady Gaga con sus sentimientos a flor de piel en los Grammy. Foto: Robyn Beck / AFP

Los Ángeles, California. Una gran noche en los Grammy para Stefani Joanne Angelina Germanotta, mejor conocida por los "little monsters" como Lady Gaga. El primer gramófono de la noche fue para Gaga y Bradley Cooper, quienes ganaron como "Mejor interpretación pop en dúo o grupo" por la exitosa canción "Shallow" de la película "A Star is Born".

Lady Gaga usó para los Grammy un vestido color plata brilloso, que se destacó por su elegancia. Foto: AFP

Al subir Lady Gaga al escenario a recoger el Premio Grammy, ofreció un emotivo discurso dedicado a aquellas personas que sufren enfermedades mentales.

Solo quiero decir que estoy muy orgulloso de ser parte de una película que trata los problemas de salud mental, son tan importantes. Y muchos artistas, muchos artistas lidian con eso.

Lady Gaga no pudo contener las lágrimas tras su triunfo en los Grammy. Foto: AFP

"Y tenemos que cuidarnos el uno del otro. Entonces, si ves a alguien que está sufriendo, no apartes la vista. Y si estás lastimado, aunque podría ser difícil, trata de encontrar esa valentía dentro de ti para buscar profundamente e ir a decirle a alguien y lograr la ayuda", comentó Lady Gaga entre lágrimas.

Entre vítores y aplausos del público en los Grammy, la cantante Lady Gaga aceptó el premio en solitario, pues el actor y director de la cinta, Bradley Cooper, estaba en la gala de los premios BAFTA, celebrada el mismo día en Londres. 

Posteriormente Lady Gaga obtuvo dos Grammy más. Su tema "Shallow" ganó como "Mejor canción para una película", asimismo se llevó un tercer gramófono por "Joanne (Where do you think you're going)", que ganó el premio a la "Mejor interpretación pop solista".

Lady Gaga se llevó a casa tres Premios Grammy. Foto: AP

En un show con una fuerte presencia de intérpretes y nominaciones femeninas, los Grammy 2019 tuvieron una serie de sorpresas, entre ellas la aparición de Michelle Obama en el segmento de apertura que también presentó a Lady Gaga, Jennifer López, la actriz Jada Pinkett Smith y Alicia Keys hablando sobre el poder de la la música.

Durante su performance en solitario, Lady Gaga interpretó "Shallow", uno de los shows más aplaudidos de la gala.

Lady Gaga interpretó en el escenario del Grammy el tema "Shallow". Foto: AFP

Cabe resaltar que "Shallow" compite por el Oscar a la "Mejor canción original" y ya ganó un Globo de Oro, entre otros honores. Lady Gaga fue nominada como "Mejor Actriz" en la próxima entrega de los Premios Oscar.