Show

Las mejores canciones para recordar a Flor Silvestre

Te compartimos 5 de las canciones más emblemáticas de Flor Silvestre para recordarla y rendirle homenaje en su partida

Por  Raúl Durán

Las mejores canciones de Flor Silvestre para recordarla.(Especial)

Las mejores canciones de Flor Silvestre para recordarla. | Especial

Este 25 de noviembre de 2020 ha muerto la cantante Flor Silvestre a los 90 años de edad, una de las grandes voces de la música mexicana y actriz emblemática de la época del cine de oro, quien además compartió gran parte de su vida con su esposo Antonio Aguilar, otro ícono musical.

La noticia del fallecimiento de Guillermina Jiménez Chabolla (su nombre real) fue dada a conocer por Televisa Espectáculos a través de Twitter. El medio detalló que Flor Silvestre partió rodeada de su familia en su rancho "El Soyate", ubicado en Zacatecas, sin que hasta el momento se conozcan las causas de su muerte.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Lamentablemente falleció la actriz y cantante Flor Silvestre. El cansancio detuvo su corazón rodeada de sus hijos y sus nietos. Flor Silvestre descansará al lado de quien fuera su gran amor, Antonio Aguilar. Murió a los 90 años de edad, en Zacatecas, en su Rancho El Soyate", fue el mensaje del medio de comunicación.

Su partida sin duda ha dejado un vacío en el mundo artístico de México, donde es recordada con gran cariño por su invaluable legado como cantante y actriz. En homenaje a su memoria, desde Debate te compartimos una selección de 5 de sus canciones más emblemáticas para recordarla.

Cielo rojo

"Cielo rojo" es uno de los grandes éxitos de Flor Silvestre. Se trata de una canción del género huapango escrita por el mexicano Juan Záizar, pero inmortalizada en la voz de la cantante, que la grabó por primera vez en 1957 con el Mariachi Vargas de Tecalitlán para para la discográfica RCA Víctor.

Ese mismo año se hizo cargo de cantarla magistralmente en su película "El ciclón" (1958), de la cual fue tema musical. Años después, volvió a cantarla para la pantalla grande junto a Luis Aguilar para la película "Juan sin miedo", y en 1961 la grabó por segunda vez co el Mariachi México de Pepe Villa para suu nuevo sello, Musart.

Esta es la versión que aparece en la película "El ciclón":

Mi destino fue quererte

Esta es otra de las canciones que la voz de Flor Silvestre hizo inolvidables. "Mi destino fue quererte" fue escrita en 1940 por el compositor mexicano Felipe Valdés, pero la cantante se hizo cargo de grabarla en 1964 con una armónica y la guitarra de Chamín Correa para la discográfica Musart. 

Un año después, la cantó en la película "Juan Colorado", que se estrenó en 1966. El icónico tema del género ranchero forma parte del álbum "La sentimental Flor Silvestre", lanzado en 1975 con Discos Musart.

Aquí la versión que Flor Silvestre canta como parte de la película "Juan Colorado":

Gaviota traidora

"Gaviota traidora", otra canción memorable de Flor Silvestre. Compuesta por el músico mexicano Margarito Estrada, la cantante grabó con su voz esta canción ranchera en 1964 con el Mariachi Méxio de Pepe Villa.

En 1967, grabó una nueva versión con banda para la película "El ojo de vidrio", y en 1981 la grabó una vez más en estudio para su album "15 éxitos con banda, vol.1". 

Imposible olvidarte

Con apenas 19 años de edad, Flor Silvestre realiza su primera grabación de la canción "Imposible olvidarte", acompañada del Mariachi del compositor Gilberto Parra. La pieza fue publicada por la compañía Discos Columbia de México.

Esta es la primera versión de la canción, que se sumaría al repertorio de grandes éxitos de Doña Flor:

Renunciación

"Renunciación", otro de los temas musicales inmortalizado por "La Sentimental". La canción fue compuesta por Javier Solís en 1965, pero Flor Silvestre se hizo cargo de conferirle su sello personal con su inigualable talento. 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo