Show

Las mejores frases que decía José Alfredo Jiménez durante sus palenques

El cantautor mexicano, José Alfredo Jiménez, dejó un gran legado en la industria musical y sin duda marcó su carrera con emblemáticas frases durante sus presentaciones

Por  Gilberto Coronel

El cantautor mexicano, José Alfredo Jiménez, dejó un gran legado en la industria musical y sin duda marcó su carrera con emblemáticas frases durante sus presentaciones(Instagram)

El cantautor mexicano, José Alfredo Jiménez, dejó un gran legado en la industria musical y sin duda marcó su carrera con emblemáticas frases durante sus presentaciones | Instagram

México.- Uno de los artistas que presentó siempre calidad de temas, armonías, melodías y líricas en sus canciones fue el cantautor José Alfredo Jiménez, nacido en Dolores Hidalgo, Guanajuato, México, un 19 de enero de 1926. Su trayectoria artística quedó marcada con emblemáticas frases durante sus presentaciones en vivo.

José Alfredo fue uno de los mayores representantes del regional mexicano y es recordado gracias a las mejores canciones el género musical, algunas de ellas sin duda inolvidables. Hoy te presentamos las mejores frases con las que el cantante conquistaba a su público durante conciertos, palenques y presentaciones en vivo.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Han pasado bastantes años desde que su música se lanzó, pero el cantautor sigue siendo recordado gracias a sus melodías, que hasta hoy continúan escuchándose en todos lados, probablemente algunas sean identificadas de inmediato y despierten el recuerdo, el dolor, la emoción y hasta la sed entre quienes las escuchan.

Las mejores frases de José Alfredo Jiménez para recordar su legado en la industria musical

  • "Si nos dejan, nos vamos a querer toda la vida, si nos dejan, nos vamos a vivir a un mundo nuevo"
  • "Acaba de una vez de un solo golpe, ¿por qué quieres matarme poco a poco?, si va a llegar el día que me abandones, prefiero, corazón, que sea esta noche"
  • "Te vi llegar, y sentí la presencia de un ser desconocido; te vi llegar, y sentí lo que nunca jamás había sentido"
  • "Cuando estés decidida a buscar otra vida, pos agarra tu rumbo y vete, pero no me amenaces, no me amenaces, ya estás grandecita, ya entiendes la vida, ya sabes lo que haces"
  • "Yo no sé lo que valga mi vida, pero yo te la vengo a entregar, yo no sé si tu amor la reciba, pero yo te la vengo a dejar"
  • "Si te encontraste otro querer, que te haga buen provecho; nomás acuérdate, mujer, de todo lo que has hecho"
  • "Cuando nadie te quiera, cuando todos te olviden, volverás al camino donde yo me quedé; volverás como todas con el alma en pedazos a buscar en mis brazos un poquito de fe"
  • "Nada me han enseñado los años, siempre caigo en los mismos errores, otra vez a brindar con extraños, y a llorar por los mismos dolores"
  • "Te adoré, te perdí, ya ni modo"
  • "Porque amor que provocas desvelos y mata de celos no puede acabar, porque amor que se da sin medida hasta con la vida se puede pagar"
  • "Y al final de este cuento tan bonito, yo soy el que se queda enamorado, corazón, vida mía, alma de mi alma, nuestro cuento de amor ha terminado"
  • "Me canse de rogarle me canse de decirle, que yo sin ella de pena muero, ya no quiso escucharme si sus labios se abrieron, fue pa’ decirme ya no te quiero"
  • "Una gitana leyó en mi mano que con el tiempo me adorarías, esa gitana ha adivinado pero tu vida ya no es la mía. Yo que tanto lloré por tus besos, yo que siempre te amé sin medida, hoy solo puedo brindarte desprecios"
  • "Vámonos, donde nadie nos juzgue, donde nadie nos diga, que hacemos mal. Vámonos alejados del mundo, donde no haya justicia, ni leyes ni nada, nomás nuestro amor"
  • "La vida no vale nada, comienza siempre llorando, y así llorando se acaba"
  • "¿Por qué te amargas la vida?, ¿por qué no entiendes mi amor?, ¿por qué pensar en traiciones, si somos un corazón?"
  • "Te vas porque yo quiero que te vayas, a la hora que yo quiero te detengo..."
Las mejores frases que decía José Alfredo Jiménez durante sus palenques
El cantautor José Alfredo Jiménez. Foto: Instagram

Éste importante artista nació un 19 de enero de 1926 en Dolores Hidalgo, Guanajuato, México. José Alfredo Jiménez Sandoval fue un famoso cantante y compositor mexicano conocido por crear una gran cantidad de temas en el género regional mexicano, principalmente rancheras, sones y corridos a ritmo de mariachi y banda.

Todos sus temas son sin duda reconocidos por su excelente calidad y sencillez armónica, melódica y lírica. Apenas a la edad de once años, cuando llegó a la Ciudad de México, comenzó a componer sus primeras canciones. Cantando en el restaurante donde trabajaba se encontró con Andrés Huesca, quien escuchó algunos de sus temas y de inmediato quiso grabarlos.

Poco tiempo después interpretó en vivo la canción en la emisora de radio XEX-AM y meses después en la XEW-AM, donde se catapultó a la fama. Después de un tiempo logró una trayectoria llena de éxitos musicales. Además, trabajó en famosos temas del regional mexicano con otros artistas que también han logrado ser muy conocidos.

Después de dejar huella en el ámbito musical, el cantautor murió en la Ciudad de México un 23 de noviembre de 1973, a la edad de 47 años, debido a una cirrosis hepática que padecía desde hace años, según palabras de su última esposa, su agonía fue terrible.

Sus restos descansan en el cementerio de su pueblo natal, tal y como lo pidió en su canción 'Camino de Guanajuato' y 'Gracias'. Mientras que su música sigue formando parte de la cultura mexicana y parte de algunos festejos emblemáticos del país.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo