Show

Las mejores frases que decía Vicente Fernández durante sus palenques

Vicente Fernández, conocido también como "El Charro de Huentitán" dejó huella en la industria musical; te presentamos las mejores frases que decía durante sus palenques

Por  Gilberto Coronel

Vicente Fernández, conocido también como

Vicente Fernández, conocido también como "El Charro de Huentitán" dejó huella en la industria musical; te presentamos las mejores frases que decía durante sus palenques | AFP

México.- Uno de los cantantes mexicanos que más ha dejado huella en la industria musical ha sido Don Vicente Fernández, también conocido como "El Charro de Huentitán". Sus canciones, sonidos, presentaciones, actuaciones, emblemáticas frases y su gran personalidad han hecho historia, convirtiéndolo en uno de los grandes del regional mexicano y por supuesto, el favorito de todos.

A lo largo de su trayectoria artística nos ha regalado letras que han inspirado a más de uno, ya sea a sentirse libre de ese amargo amor o a querer refrescar su garganta con unos tragos de tequila, siendo "Sigo siendo el rey" una de las más emblemáticas. Para recordar su carrera y sus icónicos momentos en el escenario te traemos las mejores frases que ha dicho Don Vicente Fernández.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Estas son las mejores frases que ha dicho Don Vicente Fernández durante sus palenques

Los palenques del gran cantautor mexicano se han caracterizado desde siempre por la buena interacción que tiene con su público, pues son pocas las celebridades con un el éxito que tiene el cantante que se hacen esto, durante sus conciertos siempre está platicando con los presentes, pero también compartiéndoles frases y dichos que han marcado su trayectoria.

Son innumerables las frases que ha dicho Don Chente en sus palenques y que han animado a su público, quizá una de las más famosas y de las que el público goza al escucharle decir es: "Mientras usted no deje de aplaudir, su Chente no deja de cantar".

Justamente en su cuenta oficial de Instagram podemos verlo compartiendo algunas imágenes de él en sus épocas de cantante y agregando frases muy recordadas, frases con las que sus fanáticos se suelen identificar muy bien.

Las mejores frases que decía Vicente Fernández durante sus palenques
Don Vicente Fernández es uno de sus conciertos en vivo. Foto: Reforma
  • "Sigo siendo el rey"
  • "Hay dos clases de gente: los ricos muy pobres y los pobres muy ricos"
  • "Siempre me ha gustado mantenerme porque de lo contrario, el traje de charro se te ve mal"
  • "Vivo para el público, no del público"
  • "Nunca sé lo que voy a hacer en un escenario, salgo a hacer lo que la gente quiere"
  • "Soy hombre, pero también es de hombres sentir dolor"
  • "Lo difícil es nacer, morir lo haremos todos"
  • "Me retiré porque quise dejar un lugar muy bonito sin tener que morirme"
  • "Que no chille nadie, ahorita regreso"
  • "El aplauso es la droga que te envuelve y cuando subes al escenario empiezas a cantar, pero empiezas a emborracharte con los aplausos"
  • "Cuca no se queja porque hay otros maridos peores"

Nacido un 17 de febrero de 1940 en Guadalajara, Jalisco, México, Don Vicente Fernández Gómez es un cantante de música ranchera, empresario, productor discográfico y actor mexicano, padre del cantante Alejandro Fernández, "El Potrillo", y abuelo del creciente artista Álex Fernández Jr., conocido como "El Heredero". Debido a su larga trayectoria es considerado como un símbolo de la cultura hispanoamericana y uno de los artistas más populares en México.

Su trayectoria artística de más de 50 años le ha valido numerosos premios importantes de la industria musical, como dos premios Grammy, ocho premios Grammy Latinos, catorce premios Lo Nuestro y hasta una estrella en el paseo de la fama de Hollywood, sólo por mencionar algunos.

También conocido como "El Charro de Huentitán", por el pueblo en el que nació, inició su carrera en 1954 con sólo 14 años de edad cantando en concursos de su natal Guadalajara y en diferentes restaurantes, bodas, grupos familiares y de amigos. Para 1960 debutó en la televisión con un gran éxito en el programa "La Calandria musical". Tiempo después se mudó a la Ciudad de México para iniciar una trayectoria llena de éxitos.

Por aquellos años 70 incursionó en la industria del séptimo arte, debutando en "Tacos al Carbón", su primera película y el inicio de un gran legado en la época de oro del cine mexicano. En aquellos años se hacía acompañar de las mujeres más bellas del momento, entre ellas Sasha Montenegro, Blanca Guerra, Susana Dosamantes y Maribel Guardia.

Entre 1990 y 1991 filmó "Por tu maldito amor", "Mi querido viejo" y "El cuatrero", siendo estas las últimas. Y en varias entrevistas que ha dado declaró que ya no quiso dedicarse al cine para que la gente (su público) se quedara con la imagen de él en su etapa de adulto no tan mayor.

Siguiendo con una carrera musical llena de éxitos, realizó su último concierto de despedida en el estado Azteca, en donde deleitó con sus mejores éxitos y dejó en claro que aunque era su último concierto, no se retiraba de la música y así fue, pues más tarde, en 2018, estrenó su álbum "Más romántico que nunca".

Las mejores frases que decía Vicente Fernández durante sus palenques
Don Vicente Fernández "sigue siendo el rey". Foto: AP

Actualmente lo podemos ver de vez en cuando en fotografías familiares y eventos importantes relacionados con su familia. Vive en su rancho de su natal Jalisco y comparte sus días junto a su esposa Doña Cuquita y con sus hijos y nietos.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo