Show

Las mujeres más bellas del mundo están en Sinaloa

ENTREVISTA
Avatar del

Por: Héctor Armando Herrera @Armandohv80

La franquicia de Miss Earth en Sinaloa se acerca a una etapa que no conoce precedentes en el estado. Por primera vez, el certamen nacional se llevará a cabo en Culiacán y la belleza local se enriquecerá cuando las 31 bellezas representantes de diferentes entidades hagan su llegada el próximo 6 de septiembre para formar parte de la concentración, la cual incluirá una promoción a través de varios y representativos lugares turísticos de nuestro estado. En entrevista para

EL DEBATE, el director de Miss Earth Sinaloa, Juan Castaños, acompañado de la actual portadora de la corona, Yareli Carrillo, platicaron los pormenores de este evento.

Sede.

"Al coordinador nacional de Miss Earth México le interesaba mucho hacer el certamen aquí, nunca había sido sede la parte norte del país. Se dio el acercamiento y checamos con nuestro gobernador, y él siempre tuvo la disposición. Es una buena oportunidad de mostrar a México y al país todo con lo que Sinaloa cuenta", comenta. La participante anfitriona tampoco podía estar exenta de la satisfacción que significa tener la sede del evento. "Estoy muy orgullosa, emocionada, y es un honor para mí que sea sede aquí en Sinaloa".

Actividades.

El próximo 6 septiembre, las concursantes harán su llegada y viajarán a través del estado hasta el día 20, donde se realizará la gran final en el parque Juan S. Millán, antes Revolución, en punto de las 20:00 horas. Varias actividades, como la etapa del traje típico en el municipio de El Fuerte, la etapa del traje reciclable en Cosalá y la semifinal, el 18, en el Salón Figlos de Los Mochis, donde se elegirán a 16 finalistas, se celebrarán previamente.

"Cuando Sinaloa es sede de algún evento, casi siempre se enmarcaba la zona sur, lo que era Mazatlán, ahora se le dará proyección a la zona norte, El Fuerte, El Maviri, Topolobampo, Cosalá y, obviamente, aquí en la capital", declaró Juan. "Es la primera corona que tiene que caer para Sinaloa". El también diseñador destacó que el hecho de ser sede nacional no tiene precedentes en eventos de este tipo.

Durante las actividades se contará con la presencia de artistas locales y, como se anunció previamente, las actuaciones del grupo Ragazzi, Veneno y, para cerrar con broce de oro, la presentación del cantante Cristian Castro en Culiacán. Además, el evento será televisado en vivo para toda la República a través de dos reconocidas empresas.

Manténgase pendiente de las actividades y los pormenores del certamen final de Miss Earth México 2014. Puede seguir y enterarse de las últimas noticias del concurso a través de Facebook.

Te dejamos con el video de la presentación de las aspirantes a la corona Miss Earth Sinaloa, previo al certamen estatal.

<iframe width="560" height="315" src="//www.youtube.com/embed/JoNEagxwrV4" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En esta nota:
  • 2014
  • Miss Earth
  • entrevista
  • certamen
  • cristian castro
  • ragazzi
  • finalistas
  • culiaca
  • sinaloa
  • los mochis