publicidad
Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

»Las novelas de México son líderes a nivel internacional«

LOS MOCHIS

La novela La Fiesta del Chivo, en la que el escritor ganador del Premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa narra la vida del dictador dominicano Rafael Trujillo, ha sido adaptada para filmar la serie "El Chivo" que coproducen Televisa y RTI Colombia.

En este proyecto participan actores como Julio Bracho, Iván Arana, Diana Hoyos, Juan Sebastián Calero, la actriz colombiana Eileen Moreno y el histrión peruano Javier Delgiudice.

Las grabaciones de "El Chivo" se realizan en diversos puntos de la Costa Atlántica de Colombia y culminan en el mes de agosto. Sobre ello y más habló el actor Javier Delgiudice en entrevista con EL DEBATE.

¿Por qué aceptas participar en el proyecto?

Desde el momento que fui convocado a la audición y me di cuenta del significado de mi personaje no dude en formar parte de él. Un proyecto de época suele ser siempre un reto, fundamentalmente porque a lo largo de mi carrera estaba esperando un personaje como este. Este es uno de los proyectos que más agrado me ha causado trabajar por la capacidad del personaje y las facetas que tendrá en la historia.

¿Cómo es tu personaje?

Seré Arístides Guerrero, uno de los generales que está al lado de Rafael Trujillo, dictador dominicano. Tendré muchos matices y cambios dramáticos a lo largo de la serie.

¿Es fácil trabajar al lado de actores mexicanos?

¡Es padrísimo!, muy buen trabajo. Está Julio Bracho con nosotros y es un gran ser humano. Además están otros tres actores mexicanos y la verdad es muy buena la convivencia.

¿Qué proyectos son los que más han marcado tu vida profesional?

Ha habido varias novelas, pero esta serie en particular creo que marcará una gran diferencia en todos los papeles que he realizado como actor.

¿Qué opina de las telenovelas mexicanas?

En mi país la cultura mexicana siempre ha llegado con mucha fuerza y las novelas mexicanas son líderes a nivel internacional en ventas y mercadotecnia. Son vistas por el mundo entero.

¿Le gustaría participar en un proyecto de nuestro país?

Yo tengo un gran interés de trabajar en México y formar parte de ese mercado; me encantaría trabajar al lado de mi compadre Arturo Peniche, como lo hicimos en Victoria, y al lado de productores como "El Güero" Castro, Mapat o Nicandro Díaz.

¿Qué comentarios ha escuchado de Sinaloa?

Sé que es una parte de México que ha tenido que enfrentar algunos problemas de carácter de orden público y sé que es una zona muy pujante y muy fuerte. Sé que ha habido algunos problemas vinculados con los cárteles de droga y la violencia, pero conociendo a los mexicanos sé que son muy luchones y salen adelante de cualquier problema.

El Mundial de Brasil se está llevando a cabo, ¿a cuál equipo apoya?

Lamentablemente mi Selección Peruana no participa, pero yo le aposté a las selecciones de México y Colombia.

¿Qué le falta a Javier Delgiudice?

Me falta trabajar en México, hacer cine, teatro y trabajar en Estados Unidos, además de hacer teatro en vivo en mi natal Perú.