Selecciona tu región
Show

Las películas en las que actuó Chabelo al lado de Cantinflas

Por Francisco Inzunza

-

Xavier López "Chabelo" no solo es recordado por su emblemático programa "En Familia con Chabelo", que se transmitió por el canal estelar de Televisa durante casi 50 años ininterrumpidos, sino también por la gran variedad de películas que hizo en el cine mexicano junto a grandes personalidades como él. Una de estas fue Mario Moreno "Cantinflas".

Chabelo y Cantinflas actuaron juntos solamente en una película, "El extra" en 1962 dirigida por el cineasta mexicano Miguel M. Delgado.

En esta historia el actor mexicano Mario Moreno "Cantinflas" interpreta al modesto Rogaciano, quien trabaja como extra en estudio de cine mexicano. La trama se centra en ver cómo el cómico intenta convertir en una actriz famosa a su amiga Rosita (quien fue interpretada por la actriz Alma Delia Fuentes), que también es una extra.

Leer más: ¿Cuántos capítulos tiene "En Familia con Chabelo"?

En "El Extra" Chabelo tuvo una breve aparición dando vida a Panchito, un niño que quiere golpear a los hermanitos de Rosita porque rompieron su bicicleta. En una escena el personaje de Cantinflas calma a Panchito, diciéndole que le va a pagar los daños de su bicicleta. Le dice que no debe llorar y comportarse como un hombrecito. 

Acto seguido Rogaciano le da tres cachetadas a Panchito; Xavier López "Chabelo" contó que esas cachetadas fueron reales y dolorosas.

Leer más: ¿Qué significa el nombre de Chabelo?

Panchito le devuelve una cachetada a Rogaciano. Cantinflas se sorprendió bastante, pero no se salió de personaje, como el profesional que era; Chabelo reveló que está escena fue improvisada, por lo que ni Mario Moreno ni él, se esperaban las cachetadas que se acomodaron.

Síguenos en