Show

¡Las plegarias del ARMY fueron escuchadas! BTS tendrá una presentación en los Premios Grammy 2021

La banda global BTS regresará al escenario de los Grammy para tener su propia presentación; están nominados en la categoría "Mejor Actuación de Grupo/Dúo Pop"

Por  Francisco Inzunza

BTS en la alfombra roja de los Premios Grammy 2020.

BTS en la alfombra roja de los Premios Grammy 2020.

La Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación de Estados Unidos, dio a conocer este domingo que BTS tendrá una presentación musical en la 63a. entrega anual de los Premios Grammy. El ARMY se ha apoderado de las tendencias mundiales en Twitter, celebrando esta magnífica noticia que les ha alegrado sus corazones púrpuras. La entrega de estos galardones (los más importantes de la industria musical a nivel global), se llevará a cabo el próximo domingo 14 de marzo.

Cabe resaltar que esta será la primera presentación que BTS tendrá como agrupación en el escenario de los Premios Grammy. El año pasado colaboraron en el performance del rapero estadounidense Lil Nas X. "Lo lograron mis niños, lo lograron, estoy muy orgullosa de ustedes, jamás se rindieron a pesar de las dificultades, son un gran ejemplo a seguir y los amo mucho, su amor por la música salvó a muchas personas", expresó una ARMY en Twitter.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Recordemos que "Los Príncipes del Pop" están nominados en la categoría "Mejor Actuación de Grupo/Dúo Pop", gracias al colosal éxito internacional de su canción "Dynamite" (la primera que grabaron completamente en inglés), que lanzaron en el verano pasado para alegrar el panorama de sus millones de fans alrededor del mundo, ante los momentos complicados que estaban pasando por la pandemia del Covid-19.

Leer más: BTS comparte con el "papá mochi" su sentir por su nominación a los Premios Grammy

Aunque la agencia surcoreana Big Hit Entertainment o los integrantes de Bangtan Sonyeondan no han confirmado cuál será la canción que interpreten, probablemente sea "Dynamite" y al tratarse de su anhelada presentación en los Premios Grammy, seguros estamos que el show será inolvidable, épico y pasará a la historia.

Al darse a conocer que Bangtan formará parte del line up de la próxima entrega de los premios de la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación, el ARMY de BTS recuerda el deseo de Suga en una pasada entrevista, luego de que "Dynamite" conquistará el #1 del Hot 100 de Billboard:

Yo personalmente quiero ser nominado en los Grammy, los nominados pueden actuar en los premios Grammy, así que después de dar nuestra actuación en solitario en los Grammy y si es posible y esta es solo mi esperanza, no estoy seguro de poder decir esto, pero si podemos ganar el premio, eso es así, pero aún podemos soñar, es mi esperanza.

Antes de su show en los Premios Grammy, BTS actuará para "Music on a mission", un concierto benéfico live streaming que se celebrará durante la semana de los Grammy; los ingresos recaudados por la venta de las entradas, se destinarán para ayudar a los trabajadores de la industria musical afectados por la pandemia.

¿Qué tipo de música recordarán los Grammy?

En una pasada publicación en Weverse Magazine, se hizo hincapié que los artistas asiáticoamericanos están siendo encasillados en el K-pop y los ejecutivos afroamericanos solo están representados en el rap y el hip hop. "La industria de la música necesita tener una visión más amplia de lo que constituye la diversidad dentro de la industria". Te comparto un fragmento de esta publicación titulada: "BTS y los Grammy: ¿Por qué ahora?"

Necesitamos ver cómo el prejuicio asociado a la palabra "K-pop" es tal que, como es el caso de BTS, no solo limita a los artistas que comienzan sus carreras como músicos de K-pop, sino que también limita a algunos; artistas con sede en Estados Unidos simplemente porque son asiáticos. Lo que más importa al final no es si las últimas ofertas de BTS son pop, K-pop o cualquier otra etiqueta. Tampoco es un debate sobre si son Idols o una banda de chicos.

En conjunto, esta es una cuestión de cuánto influye la identidad de alguien en la forma en que otros reciben su arte. A través de sus pruebas en Estados Unidos, BTS ha convertido este tipo de sesgo en elogios de la crítica, el éxito comercial en la cima de Billboard y victorias históricas y transformadoras en los AMA y BBMA. Vale la pena preguntarse nuevamente: ¿qué tipo de música recordarán los Grammy, "Map of the Soul: 7" y "Dynamite", como cuando se borren sellos como K-pop y Asia?

Leer más: Esto pasó antes y después de que BTS recibiera su nominación a los Premios Grammy 2021

Cabe recordar aquel breve discurso de RM, líder de BTS, cuando estuvieron por primera vez en los Premios Grammy en el 2019. Antes de presentar el premio como "Mejor álbum de R&B", Nam expresó:

Al crecer en Corea del Sur, siempre soñamos con estar en el escenario de los Grammy, gracias a todos nuestros fans por hacer que este sueño se haga realidad. 

RM terminó su discurso con un promesa (y afirmación a la vez): "¡volveremos!". 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo