Show

Las recetas de la indígena izotzil Claudia Ruiz, entre las más ricas del mundo

El nombre de Claudia Ruiz, indígena tzotzil, originaria de Chiapas, figura entre la lista de las mejores 50 chefs del mundo

 

 

Por  Jorge Rodarte

Las recetas de la indígena izotzil Claudia Ruiz,entre las más ricas del mundo(Instagram)

Las recetas de la indígena izotzil Claudia Ruiz,entre las más ricas del mundo | Instagram

México.  Claudia Albertina Ruiz Sántiz, originaria de Chiapas, México, es una de las jóvenes promesas en la gastronomía mexicana y su nombre se ubica ya en la lista de las 50 mejores chefs del mundo.

La comida que Claudia Ruiz prepara está dando ya mucho de que hablar a nivel internacional y según reporte en distintos portales de noticias, ha sido reconocida por su trabajo.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Claudia ya ha sido reconocida como una de las 50 mejores chefs del mundo y a decir de expertos, está cambiando el mundo de la gastronomía de formas únicas e interesantes.

Leer más: Así de bonito cantaba Rosalía Valdés, la hija del comediante Germán Valdés, Tin Tan

Trasciende que tras haberse evaluado alrededor de 700 solicitudes para ser parte  de la citada lista, el trabajo de Claudia como chef destacó  y consiguió por ello figurar  entre las 50 mejores chefs del mundo.

Foto de Instagram

Queremos empedrar e inspirar a la siguiente generación para alcanzar sus sueños sin que olvide sus raíces”, dijo Claudia en reciente entrevista para la página de The Worl’s 50 Best. 

Claudia estudió gastronomía en la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas y se especializa en recetas familiares, desde la elaboración de tortilas hasta todo tipo de atoles.

Según información en su biografía, también estuvo en la cocina de Máximo Bistrot de Lalo García en la Ciudad de México y su menú resalta las costumbres chiapanecas e ingredientes. Mezclar técnicas modernas con recetas tradicionales es su fuerte.

En varias entrevistas que le han hecho, la Chef, originaria de San Juan Chamula, Chiapas,  se define a sí misma como rebelde, guerrera y amante de su gastronomía. 

No hay que perderle la huella a Claudia, puesto que varios expertos opinan de ella que  será parte de una generación que revolucionará la manera que conocemos de comer lo tradicional.

Leer más: La cantante Wendolee revela qué enfermedad tiene su bebé  y pide oraciones a sus fans

SUSCRÍBETE AQUÍ A DISNEY PLUS

 
Ricardo Salinas Pliego de niño
Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo