Show

»Las redes sociales afectan si sólo las usas como ocio«

LOS MOCHIS

Por: Yery Serrano Correo: yeri.serrano@debate.com.mxTwitter: Twiiter: @YERYSERRANO

Los Mochis, Sinaloa.- Desde hace cuatro años Cuitla Vega inició subiendo videos a la web interpretando temas de artistas sinaloenses, su talento y manera de cantar rápidamente fueron del gusto del público y se volvió viral en las redes sociales. En entrevista con EL DEBATE platicó sobre ese proyecto y las ofertas que ha recibido por su talento.

¿Cómo iniciaste en este proyecto?

Todo comenzó porque un amigo me pidió que le subiera un video donde yo estuviera cantando, pues en la escuela a mí me gustaba cantar y lo subí, al principio fueron mínimas las reproducciones. Pero fue a partir de ahí que empecé a subir canciones que a mí me gustaban. Fue hasta que subí la canción Y te vas de la Banda Carnaval, cuando me doy cuenta que ya tenía muchísimas reproducciones, fue una gran sorpresa y desde ahí ya comencé a subir más temas.

¿Cuántos temas tienes posicionados en la web? Aproximadamente 50, dos son de mi autoría y las demás son de agrupaciones y compositores sinaloenses.

¿Cómo estás con seguidores en las redes?

En Facebook tengo alrededor de 18 mil seguidores, en mi canal de Youtube ya rebasé los 50 mil suscriptores, en Instagram ya llegué a los diez mil y en Twitter los seis mil follows. En total de reproducciones suman más de 10 millones.

¿Has tenido propuestas de algunas bandas para ingresar a trabajar con ellos?

Sí, llegué a platicar con algunas bandas de Sinaloa, querían que me fuera a trabajar con ellos pero como estaba en la universidad decidí mejor terminarla.

¿Qué planes tienes ahora?

Ya tengo proyectado un disco con una empresa nueva, donde está Ulises Quintero con quien traemos preparado un dueto y está también Graciela Beltrán. Es algo muy padre porque la propuesta es algo diferente a lo que se está escuchando ahorita pero sin perder el camino que tomé desde un principio, que es por donde la gente me ha seguido apoyando.

¿A qué artistas o compositores sinaloenses admiras?

Admiro mucho a compositores como Espinoza Paz, Horacio Palencia, Luciano Luna y me gustaría muchísimo trabajar con Joan Sebastian.

Eres de Guerrero y los éxitos que te han posicionado son de artistas sinaloenses. ¿A qué se debe?

Reconozco que los éxitos y las canciones que tengo en Youtube han sido de compositores sinaloenses y eso se debe a la calidad, talento, buenas canciones y buenos músicos que hay por allá, admiro mucho el talento que tienen los sinaloenses para escribir, para cantar y para hacer música.

Te diste a conocer por las redes sociales, ¿esto cómo lo ves?

Yo le debo la mayor parte de lo que soy a las redes sociales porque es un medio de difusión que está al alcance de todos, hoy en día se puede hacer todo por nuestros propios medios, sólo hay que tener ganas e iniciativa en eso que más te gusta.

Se comenta mucho que las redes sociales hoy en día están ocupando mayor cantidad de tiempo en los jóvenes, ¿qué opinas de esta postura?

Las redes sociales afectan si sólo las usas como ocio, pero si buscas sacar algo productivo de las redes y comunicarte con otras personas eso no es malo, ya que te ayuda a crecer y mostrar a los demás tus habilidades. Cada quien debe saber administrar su tiempo.

¿Cuál es tu frase en la vida?

La clave en todo lo que uno quiera hacer es la perseverancia, si hay perseverancia con eso se llega muy lejos..

En esta nota:
  • el debate
  • los mochis
  • locales
  • entretenimiento
  • redes sociales
  • cuitla vega
  • videos
  • youtube