Show

Laura Zapata asegura que su abuela Eva Mange fue golpeada en el asilo donde estaba

Laura Zapata dice que los viejitos vivían en el asilo un verdadero horror  y sigue adelante con una serie de demandas en su contra

Por  Jorge Rodarte

Laura Zapata asegura que su abuela Eva Mange fue golpeada en el asilo donde estaba(Instagram)

Laura Zapata asegura que su abuela Eva Mange fue golpeada en el asilo donde estaba | Instagram

México.  La primera actriz mexicana Laura Zapata, quien ha estado a cargo en los últimos años de la salud de su abuela Eva Mange, de 103 años de edad,  asegura que fue golpeada en el asilo y por eso ahora más que nunca está dispuesta a llegar a las últimas consecuencias.

Laura Zapata además ha compartido  cómo ha avanzado en su salud su abuel, tras dejar el asilo  Le Grand Senior para ancianos donde supuestamente era mal atendida por los médicos, pero no conforme con eso, ahora cita que también pudo ser agredida física y psicológicamente durante su estadía, dijo a esto a medios de comunicación en Ciudad de México. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Foto de Instagram

La información se da a conocer en varios portales de noticias, pero Laura Zapata también menciona que la salud de su abuela ha mejorado considerablemente, por lo cual se alegra.  Las escaras de decúbito que padece parecen estar sanando y tomando en cuenta que la salud de la señora es du prioridad, también lo es el hecho de que busca que el caso de su abuela sea atendido por las instituciones legales pertinentes.

Pero volviendo al tema de la supuesta violencia que la señora Mange padeció, en entrevista para TVyNovelas, Laura Zapata reveló que su abuela se despierta por las noches gritando frases como “llévame a la casa” o “no, y no me pegues”,  y esto hizo que  Zapata considere denunciar que la anciana mujer fue víctima de golpes en el asilo.

Leer más: Clausuran el asilo donde supuestamente maltrataban a la abuela de Laura Zapata y de Thalía

Cuando llegó y dijo: “¡Ay, mi cuarto!”, me tocó el corazón. Honestamente fueron noches en vela. Mi abuela gritaba: “¡No, no me pegues! ¡No por favor!”. Y gritando decía: “¡No, llévame! ¡No! ¡No me dejes, ¡llévame contigo! ¡Sácame de aquí! ¡Ya vámonos a la casa!”. Terrible. De verdad ha sido una experiencia aterradora”, comparte Laura a dicha publicación.

Laura Zapata y su hermana Thalía ya tomaron cartas en el asunto del asilo, donde dice que los viejitos vivían un verdadero horror y ya han comenzado a trabajar en cuanto a las denuncias en contra del lugar, además de que la cantante siempre se mantuvo al tanto de la salud de la anciana mujer.

Mi abuela estaba aterrada. Se ve que estaba amenazada, golpeada, jaloneada… Hasta dormida se veía ese trauma, es evidente. Su ropa está maltratada, suelta, como con jalones muy fuertes, rota, jalada”,  señala Zapata, quien ha sido villana en telenovelas de Televisa como Esmeralda y La Gata.

Y recientemente compartió a través de las redes sociales  que la pesadilla terminó para la familia Sodi, pues Doña Eva Mange ya está en casa y recuperándose de salud; también agradeció a todas aquellas personas que la ayudaron con esta difícil situación que atravesaron, además en Twitter publicó una fotografía en la que sale su abuela en casa y continuó pidiendo oraciones a la gente para que esté mejor su abuela.

Gracias a sus oraciones, mi Abuela pudo posar el día de hoy en el árbol de navidad que aún no he quitado por todo lo que ustedes saben. Nunca pensé tanta felicidad, Fe y confianza en Dios. Un buen bostezo de la abuela. Sigamos orando, #TodosSomosEva", fue el mensaje que utilizó en su publicación  Laura Zapata.

Y la pesadilla para la familia se inició a finales de enero de 2021, cuando Zapata visitó a su abuela en el asilo y se percató de que no se encontraba del todo bien su salud, además le encontró algunas heridas, por si fuera poco,  la Fiscalía de Estado de México confirmó que residentes de la casa para adultos mayores se encontraban en riesgo debido a que no se mantenían las medidas sanitarias adecuadas.

Tras varias acusaciones y testimonios por parte de sus seguidores, Zapata,  de 64 años de edad, reveló que el 15 de febrero acudiría al lugar para sacar a su abuelita, pero parece ser que en ese momento todo se complicó, sin embargo, ahora ya está en casa y se espera su pronta recuperación.

Zapata encontró anomalías entorno a su querida abuela y a través de Twitter  pidió ayuda a las autoridades mexicanas, pues aseguró por esos días que estaba secuestrada en el asilo en el que estaba e hizo  un llamado específico a Alejandro Ozuna Rivero, Secretario General de Gobierno de Edomex. "Señor secretario Alejandro Ozuna Rivero, me tienen secuestrada en el asilo de mi abuela. Pido su ayuda", escribió la actriz en su publicación.

Leer más: La abuela de Laura Zapata habría sido maltratada por los doctores y pide cárcel para los responsables

Asimismo, un usuario de la plataforma le recomendó tomar otro tipo de acciones para denunciar la situación. "Querida Laura, no sé si no lo consideres adecuado por la actitud de los del asilo o ante la pandemia, pero ¡mejor llama al 911 y denuncia que te retienen ilegalmente y en contra de tu voluntad!", le escribieron.

Suscríbete aquí a Disney Plus

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo