Selecciona tu región
Show

Laverne Cox inspira a Mattel para crear la primera muñeca Barbie transgénero

Por Gilberto Coronel

-

Estados Unidos.- A lo largo del tiempo, desde su creación en el año de 1959, Barbie ha representado a las mujeres alrededor del mundo e inspirado a muchos niños para crecer buscando convertirse en la protagonista y siguiendo sus múltiples profesiones. Debido a la responsabilidad que tiene la marca en los menores, ha decidido representar a la diversidad sexual, razón por la que ahora, no sólo se presenta a una muñeca doctora, gimnasta, cocinera y hasta mamá, sino que ahora cuentan con su propia identidad de género.

Tal es el caso de la primera muñeca transgénero de Barbie, que ha tomado como referencia a la actriz estadounidense Laverne Cox, una defensora importante y destacada de los derechos LGBT+, además, una representante de la comunidad en distintos escenarios, como los premios Emmy, en donde se convirtió en la primera mujer trans nominada a la estatuilla tras su papel como Sophia Burset en la serie original de Netflix "Orange is the new black".

A través de un comunicado oficial, Mattel y Laverne Cox presentaron a la primera Barbie transgénero que está diseñada a partir de las características físicas de la famosa actriz, tomando en cuenta su estilo de cabello, el color de piel y la esencia de su look.

La Barbie está vestida con un vestido en color vino de corsé y falda de tul, con un conjunto plateado repleto de brillos como extra. Al respecto, Laverne se dijo emocionada porque sus fanáticos encuentren a su muñeca en las estanterías de las jugueterías y muchos puedan sentirse identificados y representados por esta.

Estoy ansiosa de que mis fans encuentren mi muñeca en las estanterías y que tengan la oportunidad de incluir en su colección una Barbie hecha en honor a una persona transgénero", declaró la actriz a través del comunicado.

La nueva muñeca de Barbie forma parte de la colección Tribute Collection, la cual surgió en 2021 con la finalidad de homenajear a grandes visionarios, cuyas contribuciones han ayudado a impactar de una forma positiva en la cultura y las comunidades alrededor del mundo.

Te recomendamos leer: 

Síguenos en

Gilberto Coronel

Periodista Web

Egresado de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Universidad Autónoma de Occidente unidad Culiacán, generación 2015-2019. Ingresé a empresas EL DEBATE como practicante en el área de periódico impreso en la sección de espectáculos, en donde tuve la oportunidad de cubrir eventos y entrevistar a distintas figuras locales. Al terminar mi periodo de capacitación logré obtener empleo en la misma empresa, iniciando en el área de web, en donde, desde hace dos años, me he desempeñado como reportero en los distintos géneros periodísticos, cubriendo contenido noticioso, realizando entrevistas a nuevos talentos y figuras reconocidas a nivel nacional manteniendo al tanto a nuestros lectores sobre el medio del espectáculo. De la misma manera, he estado enfocado en noticias sobre turismo y viajes compartiendo los mejores destinos para visitar tanto en México como alrededor del mundo.

Ver más