Show

Le cantan al “Rey” José Alfredo Jiménez en el TAP

Artistas y agrupaciones homenajean al gran compositor del Corrido de Mazatlán con un gran velada musical, entre ellos,  banda Lirio, Mario Canela, Marisol Castillo, Claudio Alcaraz,  Saúl “El Jaguar”, Lorenzo Méndez, Mr. Blacky y Luis Antonio López, “El Mimoso”

Por  Jijian Sarahí Luna Barrón

Los artistas cerraron con broche de oro su participación al interpretar el Corrido de Mazatlán, acompañados de la banda Lirio.

Los artistas cerraron con broche de oro su participación al interpretar el Corrido de Mazatlán, acompañados de la banda Lirio.

“El Rey de la Música Ranchera”, José Alfredo Jiménez, fue homenajeado la noche del pasado jueves en el teatro Ángela Peralta por su gran legado musical y especialmente por la composición del Corrido de Mazatlán, una canción que es un himno para los patasaladas y en la que describe a esta tierra la perfección. El evento se realizó gracias a la hermandad que existe entre Mazatlán y la ciudad de Dolores Hidalgo, y a la  iniciativa de la compañía Luz Récord. Una gran comitiva proveniente de la ciudad de Dolores Hidalgo, encabezada por José Alfredo Jiménez Junior y José Azanza, encargado del Museo de José Alfredo Jiménez en aquella ciudad, así como autoridades municipales, presenciaron la magnífica velada musical en honor del gran compositor. Banda Lirio, Marisol Castillo, Claudio Alcaraz, Saúl “El Jaguar”, Lorenzo Méndez; Luis Antonio López, “El Mimoso”, y Mr. Blacky, pertenecientes a la compañía Luz Récord, rindieron un merecido homenaje al compositor mexicano y lo recordaron al interpretar algunos de sus temas más sonados.

Velada musical

A las 20:00 horas inició el espectáculo musical con Mario Canela y el mariachi Occidental. Después subió al escenario la banda Lirio, originaria de León, Guanajuato. La agrupación que está nominada al Latin Grammy por su álbum, Al Rey, José Alfredo Jiménez, interpretó Entre tequila y dolor, La que se fue y La vida no vale nada, entre otras. Esa noche tan importante también hizo su debut en el escenario Marisol Castillo y acompañada de la banda Lirio, interpretó Si nos dejan.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Algarabía

A las 20:00 horas con 45 minutos, tocó el turno a Claudio Alcaraz con Que se me acabe la vida, un gran tema ranchero que el público coreó de principio a fin. Durante su interpretación, el cantante elogió al gran José Alfredo Jiménez y lo describió como un figura icónica. Asimismo, le externó un abrazo a la familia del compositor, presente esa noche. Al público mazatleco e hidalguense se le erizó la piel al escuchar la voz y admirar el carisma de Saúl “El Jaguar”, quien acompañado de mariachi cantó Ella, Muy despacito y Si nos dejan.

Marisol Castillo cantó Si nos dejan, al ritmo de banda Lirio.

Fiesta para “El Rey”

La gran fiesta a José Alfredo Jiménez siguió con Lorenzo Méndez. El joven artista y expareja de “Chiquis” Rivera impregnó de romanticismo el teatro Ángela Peralta con  La media vuelta y Que te vaya bonito, acompañado de mariachi, y por último, El rey, con banda Lirio. El último en subir al escenario fue Luis Antonio López, “El Mimoso”, quien de la misma manera interpretó con mariachi y banda Alma de acero, Un mundo raro y La única estrella.

Lorenzo Méndez deleitó con voz al público asistente.

Noche de sorpresas

Sin duda alguna, el homenaje al gran José Alfredo Jiménez fue memorable para su hijo José Alfredo Jiménez Junior, quien además recibió una grata sorpresa de parte de don Germán Lizárraga. Se trató del clarinete con el que hace 52 años don Germán Lizárraga grabó el Corrido de Mazatlán. Agradecido por el regalo, José Alfredo Jiménez Junior hizo pública la invitación al líder de la banda Estrellas de Sinaloa, al alcalde de Mazatlán y a José Quiroz para llevar ese clarinete al museo de su padre, en Dolores Hidalgo, el día 19 de enero, fecha en que cumple años el compositor de Serenata huasteca y Paloma querida. La cereza del pastel de esa gran noche fue la brillante interpretación de todos los artistas en el escenario del Corrido de Mazatlán.
 

Saul "El Jaguar" cantó acompañado de mariachi.
Claudio Alcaraz, homenajeó con orgullo a José Alfredo Jiménez.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo