Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Le ofrecen portada a cambio de sexo

ENTRETENIMIENTO

México, D.F. (El Universal) Una imagen de la pantalla del celular, donde supuestamente recibió un mensaje de Terry Richardson, es la prueba que la modelo británica Emma J. Appleton presentó en Twitter para denunciar insinuaciones sexuales.

"Si tengo sexo contigo, yo te agendo una sesión fotográfica en Nueva York para Vogue", es la propuesta que la joven recibió a través de Messenger, y que horas más tarde compartió en sus redes sociales.

La polémica fue tal que las opiniones se dividieron entre los que dijeron que ella provocó el mensaje, que lo inventó para tener publicidad e incluso algunos que la felicitaron por tener el valor de denunciar.

Horas más tarde la cuenta de Twitter de Emma fue cancelada por ella; en su último mensaje escribió: "No importa quién eres o lo que la industria (de la moda) es, lo importante es ser un humano decente".

A través de un comunicado publicado en "The Huffington Post", con el título "Corrección de los rumores", el fotógrafo aseguró: "Lamentablemente, en la búsqueda continua de generar controversia para obtener audiencia, hay un periodismo descuidado que se alimenta de mensajes sensacionalistas, maliciosos y manipuladores... Bien intencionado o no, se basan en mentiras y creen en rumores que disminuyen al espíritu de la creación artística, pero lo más importante, pierden de vista a las verdaderas víctimas de la explotación y el abuso".

A través de su cuenta de Instagram, la modelo británica respondió que seguía en pie con su acusación, y días más tarde fue la revista Vogue, implicada en la propuesta del fotógrafo, quien emitió un comunicado en el que dio a conocer que actualmente no tiene contrato o planes a futuro cercano para trabajar con él.

La controversia sigue en el aire, aunque Terry está acostumbrado a tratar con estos temas, de hecho en algún momento recalcó: "Mi lema es no pedirle a nadie que haga algo que yo mismo no haría", como respuesta a una modelo que anteriormente lo acusó de acoso sexual, ya que mientras le tomaba las fotos, él se desnudaba.