Selecciona tu región
Show

"Le puse un revolcón que no se le olvidó", la pelea de Andrés García y Héctor Suárez por bella mujer

Por Francisco Inzunza

-

A través de su canal de YouTube, el actor mexicano de origen dominicano Andrés García, compartió una anécdota que tuvo con el fallecido comediante Héctor Suárez. Ambos tuvieron una pelea con golpes por una hermosa mujer. El galán del cine mexicano le había advertido que con él no se jugaba.

Muchos años atrás Andrés García y Héctor Suárez trabajaron juntos en una obra de teatro, la cual fue producida por Manolo Fábregas. En ese entonces el papá del también actor Leonardo García, tenía una relación amorosa con una hermosa dama a quien llamó Susana, manifestando que no revelaría su identidad al ser una mujer casada y con hijas.

Susana acompañó a Andrés García, considerado uno de los sex symbol de la televisión y cine mexicano, durante la gira de dicha obra por toda la República Mexicana. Al principio tenía una buena amistad con Héctor Suárez, quien fuera pionero de la sátira en la TV.

"Luego nos peleamos porque yo puse a trabajar o acompañarme una mujer bellísima que era mi novia, pero resulta que tanto Manolo Fábregas como Héctor Suárez, me la querían volar".

En una ocasión esta mujer le hizo saber al actor que Héctor y Manolo, "fíjate que estos señores dicen que tú eres esto y esto". Ante esto Andrés García fue hablar con ellos, quienes aseguraron que Susana había malinterpretado todo. "Señores, ustedes me conocen, no jueguen conmigo", les advirtió.

Continuaron con la gira de la obra, Manolo Fábregas y Héctor Suárez siguieron intentando "bajarle" la novia a Andrés García.

A Suárez le puse un revolcón que no se le olvidó en su vida.

De acuerdo con el relato de Andrés, como el fallecido papá de Héctor Suárez Gomís sabía que estaba haciendo algo malo, tomó clases de boxeo con un campeón en este deporte. En ese tiempo era vecinos al vivir prácticamente cerca en Avenida San Bernabé, en San Jerónimo Lídice, en la Ciudad de México.

Cuando Héctor Suárez sintió que ya estaba preparado tras varias clases de boxeo, buscó a Andrés García: "me dice: 'ya estoy listo para darme un entre contigo'". Pero esto no era todo, el comediante reunió para la pelea a varios vecinos, así como a los hijos de Andrés. En la "bola" también estaba Luis Miguel.

El enfrentamiento se llevó a cabo en el patio de la casa de Héctor Suárez, sin embargo, no duró mucho. A los pocos segundos de comenzar, Andrés García le dio unos buenos golpes que lo tumbaron: "¡me rompiste una costilla!", gritaba el comediante. El actor fue claro con sus palabras: "cabrón, para qué te metes conmigo y la próxima que te metas con mi vieja, te va a ir peor, así fue la anécdota esa".

Pero esta historia no terminó aquí. Andrés García mencionó que Manolo Fábregas continuó con sus andadas, con la intensión de quedarse con su novia: "siguió insistiendo, la mujer era guapa, guapa, guapa hasta decir ya no puedo más".

En aquella obra Manolo también participaba como actor; en una de las escenas donde alternaba con Andrés García, este lo tumbó simulando que era parte de la historia, sin embargo, todo era intencional.

Leer más: Anette Cuburu en bikini negro desde Cozumel enamora a todos sus fans

Posteriormente cuando se levantó, Andrés García le manifestó: "aquí entre nos, la próxima vez te parto la madre en público cabrón, la mujer lo merecía porque era bellísima, no digo su nombre porque esta casada y tiene hijas".

Síguenos en

Francisco Inzunza

Reportero web / Periodista de espectáculos

Egresado de la Universidad de Occidente en 2010 de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación, un apasionado del periodismo humano. Luego de participar en el Taller de Talentos "La Oveja Negra" impartido por la Máquina de Ideas, fui reclutado por empresas El Debate y meses después de haberme graduado, comencé a laborar como reportero de información general y policiaca. Soy orgullosamente fundador de Periódico La i (donde fungí como editor y reportero) en la ciudad de Guamúchil, Sinaloa, el diario popular de El Debate. Dos años después pasé a ser editor del diario La Sirena, otros de los diarios populares de la empresa. Posteriormente emigré del papel a lo digital, al pasar a nuestro portal web www.debate.com.mx, siendo testigo de la evolución y crecimiento que ha tenido. Actualmente soy reportero web y periodista de espectáculos, realizando entrevistas a cantantes, agrupaciones y actores locales, nacionales e internacionales, asimismo me he especializado en K-Pop y K-Dramas. En estos años laborando en la empresa, he adquirido conocimientos sobre posicionamiento SEO en Google y Analitycs, así como desarrollo de contenido para redes sociales.

Ver más