Show

Leandro Ríos presume dueto con Raúl Hernández

MAZATLÁN

Por: Alma Rosa Fuentes

Leandro Ríos presume dueto con Raúl Hernández

Leandro Ríos presume dueto con Raúl Hernández

Mazatlán, Sinaloa.- Con todas las ganas de salir adelante y trascender en el género norteño, el cantautor Leandro Ríos visitó EL DEBATE para dar los pormenores de su nuevo material discográfico, Raíces norteñas, del que se desprende la canción Apenas te fuiste ayer, grabado a dueto con el cantante Raúl Hernández, exintegrante de los Tigres del Norte.

<iframe width="560" height="315" src="//www.youtube.com/embed/I2rLlNlFn3c" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Comentó estar contento por este nuevo proyecto que ha sonado en la radio y porque su video ya está en redes sociales.

Discografía. Gracias a su disquera, Remex Music, en sus inicios lanzó el disco El maestro, entre otros materiales, de los que destacaron Sigo siendo yo y Debo seguir.

Con su cuarta producción, que se llamó Piporreando, obtuvo la aceptación en México.

<iframe width="560" height="315" src="//www.youtube.com/embed/Voq4rva6NWg?list=PLqhvOamuO7dDPg3dAQmbIxAP3Gvr-iuX3" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El joven oriundo de Nuevo León destacó que su quinto material discográfico, Raíces norteñas, que sale en septiembre incluye 16 duetos.

"Hicimos una mezcla entre experiencia y juventud, entre ellos, Raúl Hernández; Rosendo Cantú, de los Cadetes de Linares; Héctor Montemayor, Kiko Montalvo, Ramiro Cavazos, don Eliseo Robles; Edwin Luna, de La Trakalosa, con el cual grabó dos canciones; Pancho Uresti, de la banda Tierra Sagrada; Los Jefes, Los Hermanos Vegas Junior, Los Ramoncitos de Nuevo León y Xitlali Sarmiento con un tema de un servidor."

Presentaciones y proyectos. Leandro recorrerá Monterrey, Culiacán, Mazatlán, Guamúchil, Guasave, Los Mochis, Hermosillo, Guaymas, Nogales, el DF, Oaxaca, Veracruz, entre otras plazas.

Asimismo, prepara un espectáculo ecuestre con Pancho Uresti, Diego Herrera, Xitlali Sarmiento y Los Cuatro de Remex.

Tradición. Ríos quiere rescatar el género norteño, pues comenta que se han perdido sus raíces, como ha sucedido con el género regional tanto en su letra como en melodía con las nuevas fusiones musicales.

Por este motivo, trata de dejar en sus canciones un mensaje que trascienda en el público como un legado para la música norteña. K

En esta nota:
  • Leandro Ríos
  • cantante
  • promoción
  • temas
  • canciones
  • Raúl Hernández
  • REMEX
  • Mazatlán
  • Sinaloa
  • entrevista