Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Show

Lee Unkrich, director de "Coco" renuncia a Pixar tras 25 años

Lee Unkrich obtuvo dos premios Oscar, el primero con “Toy Story 3” y el segundo con “Coco”; se despide de Pixar para dedicarse de lleno a su familia

Por: Francisco Inzunza

Luego de 25 años laborando en Pixar, Lee Unkrich se ha despedido de todo su equipo de trabajo.

Luego de 25 años laborando en Pixar, Lee Unkrich se ha despedido de todo su equipo de trabajo.

El creador de las aclamadas películas "Coco" o "Toy Story 3", Lee Unkrich, se marcha de los estudios de animación Pixar tras 25 años. El motivo principal de su renuncia es para pasar más tiempo con su familia, y él mismo ha confirmado que no hará películas para otros estudios, a pesar de que ofertas no faltan.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Found Héctor...

Una publicación compartida de Lee Unkrich (@leeunkrich) el

El director estadounidense Lee Unkrich trabajó en los prestigiosos estudios Pixar desde hace más de dos décadas y dirigió y codirigió diversas películas como "Coco" que se convirtieron en grandes éxitos en la pantalla grande.

Lee Unkrich ha puesto fecha a su salida del aclamado estudio de animación en una carta que envió al resto de trabajadores de Pixar y que ha compartido a través de su cuenta de Twitter. En ella aclara que no se va para hacer más películas en otra compañía, sino para pasar más tiempo con su familia.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Mrs. María Inés Dimas and her family/team crafted a beautiful Día de Muertos dinner for us.

Una publicación compartida de Lee Unkrich (@leeunkrich) el

Te comparto la carta de despedida de Lee Unkrich:

Pixar,

Tengo que decir con el corazón en un puño que he de haceros saber que he decidido dejar Pixar. Mi último día será el viernes 15 de febrero.

Es imposible expresar de forma adecuada lo épico que ha sido el viaje de estos 25 años, y lo mucho que ha significado trabajar junto a gente tan fantástica y talentos tan fenomenales. Muchos de vosotros sois como mi familia, y es muy difícil imaginar que no estaré nunca más con vosotros en Pixar. Pero la vida va de cambios, y ahora es el momento de tomar nuevos retos y nuevas aventuras. No me voy para hacer películas en otro estudio; en vez de eso, espero poder pasar ese tiempo que necesito mucho con mi familia y perseguir los intereses que tanto tiempo han quedado de lado. Y, quizás, tendré alguna nuevas historias que contar durante mi camino.

Estoy increíblemente agradecido a los jefes de Pixar y Disney por creer en mí, supervisarme y luchar por mí durante todos estos años.

También estoy agradecido por todos los que habéis puesto el alma y el corazón en las películas que hemos hecho juntos. Sois el punto álgido del talento y la pasión, y estáis dando un arte muy importante y con mucho significado en el mundo. Mi experiencia con 'Coco' me ha enseñado sin duda cómo las historias que creamos pueden afectar tanto a individuos como a culturas enteras.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Lee Unkrich (@leeunkrich) el

A menudo le digo a la gente que lo peor de trabajar de Pixar es no poder ver "la nueva película de Pixar" sin haber trabajado en ella y sin saber absolutamente todo sobre ellos. Aunque todavía queden muchos años para tener la oportunidad, estoy deseando que pase.

Seré el primero en la cola para ver que habéis creado juntos.

Lee.

Cabe señalar que Lee Unkrich ingresó a Pixar para editar su primera película “Toy Story”; desde ahí co-dirigió otros proyectos como “Toy Story 2”, “Monster Inc.” o “Buscando a Nemo”.

Asimismo, Lee Unkrich obtuvo dos premios Oscar, el primero con “Toy Story 3”, cinta con la que recaudó más de 1,000 millones de dólares en todo el mundo, y el segundo con “Coco”, que sumó a la compañía más de 800 millones.

En los Oscar 2018 "Coco", dirigida por Lee Unkrich, ganó como mejor película animada. Foto: AFP

La salida de Lee Unkrich se produce dos meses después de la de su compañero John Lasseter, quien abandonó la compañía en noviembre debido a las acusaciones de abuso sexual por parte de compañeras.

En esta nota: