Show

Leñera 57 le apuesta al trabajo en tierra sinaloense y a cover de Shakira

La norteño banda, originaria del Estado de México, viaja a Mazatlán y Coyotitán para grabar los temas que integrarán su segunda producción discográfica

Por  Dania Loaeza

Los integrantes de la agrupación con el cantante sinaloense Roberto Junior, con quien lanzaron la colaboración, El rugido del león.

Los integrantes de la agrupación con el cantante sinaloense Roberto Junior, con quien lanzaron la colaboración, El rugido del león.

Los integrantes de la agrupación mexicana Leñera 57 se encuentran en Sinaloa con el firme propósito de concretar con éxito su segunda producción. La joven norteño banda trabaja en busca de sus sueños, por lo que vino a la tierra de la tambora, inspirada por su amigo, el cantante Roberto Junior, para grabar en el estudio TX Récords, de Coyotitán, las 10 melodías que integrarán su disco, titulado Rugido del león.
En entrevista con Joan Arriaga (director musical, compositor y tubero), Luis Castorena (segunda voz) y Luis Felipe Castro (primera voz) hablaron de que este grupo surgió hace seis años, con el fin de llevar al público una fresca propuesta musical que incluye tanto temas inéditos (la gran mayoría autoría de su director musical e integrante Joan Arriaga), así como chispeantes versiones de  algunos covers.

Integrantes de Leñera 57 junto al cantante Carlos Sarabia/ Foto: Dania Loaeza.
Integrantes de Leñera 57 junto al cantante Carlos Sarabia/ Foto: Dania Loaeza.

El primer disco del septeto originario del Estado de México se titula Poder y presencia, y está conformado principalmente por corridos, entre los que se incluye una colaboración con el cantante sinaloense Roberto Junior, Rugido del león (el cual ya cuenta con videoclip en plataformas de música desde el 1 de julio), y el titulado Historia de un campeón, que fue compuesto en homenaje al campeón paralímpico Jonatan Salinas, bicampeón con medalla de oro en lanzamiento de bala.
Pero no todo ha sido fácil para estos artistas, quienes iniciaron el 2020 con todo el impulso, pero se toparon con tiempos difíciles que han pegado en muchos ámbitos. Afirman que algunos de sus proyectos se vieron pausados por la pandemia, pero eso no frenó su espíritu, así que optaron por enfocarse a trabajar, ensayar mucho, componer y ahora en grabar.
La nueva apuesta. Los entrevistados detallaron que tentativamente tienen contemplado lanzar para finales de este año Rugido del león, que estará conformado por ocho temas inéditos y dos covers, uno es Antología, el megaéxito de la cantautora colombiana Shakira que será interpretado por Luis Castorena.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Si me costó un poco de trabajo sacar esa canción, porque el tono es muy apegado al de Shakira, es casi imitando la voz, pero gracias a Dios sí se pudo sacar el jueves que lo grabamos”, explicó Castorena, quien a sus apenas 17 años,  además es el encargado de interpretar No llega el olvido, una melodía que popularizó “La Diva de la Banda”, Jenni Rivera, y una quebradita (Una chica linda) autoría del director musical de Leñera 57.

Además explicaron que los trajo además de la cercanía con Roberto Junior, la intención de grabar con diversos intérpretes del regional mexicano. El director musical destacó que están muy interesados en hacer colaboraciones y para ello están en pláticas con el cantante Carlos Sarabia, exvocalista de Banda el Recodo al igual que Luis Antonio López, “El Mimoso”. Añadió que a lo anterior se supa que están en espera de alguna interacción con el cantautor Pancho Barraza.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo