Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Libán le apuesta a la banda

MAZATLÁN

Mazatlán, Sinaloa.- El desamor y la banda hacen mancuerna perfecta en Prefiero odiarte, producción discográfica que actualmente promociona Jorge Alonso Sánchez Garza, mejor conocido como Libán Garza.

El cantante regiomontano se encuentra de visita en la Perla del Pacífico y en entrevista con EL DEBATE nos habla de su nueva apuesta en el terreno musical.

Enriquece su esencia. En su primera presentación en Mazatlán, durante la entrega de premios La Jefa, realizada ayer, Garza hizo gala de su nuevo "sonido" con un repertorio en el que la música de banda cobra protagonismo.

El también acordeonista y su agrupación, Alma de Monterrey, se encuentran ampliando sus horizontes musicales y muestra de ello es su tercer material discográfico, que incluye las canciones No me interesas, Prefiero odiarte y Tal vez.

"El nuevo sonido de Libán se refiere al nuevo estilo que traigo. Toco el acordeón, soy de Monterrey, y hemos grabado dos discos norteños, pero en este tercero vienen ya 10 temas con banda, de los cuales elegimos dos como bonus track para grabarlas en versión norteña a petición del público."

Con el apadrinamiento de Pesado y Duelo, Libán no niega sus raíces norteñas, sin embargo, el compartir escenario con exponentes como Julión Álvarez, La Original y La Arrolladora Banda El Limón influenció a este joven a incursionar en este género.

"Me ha tocado estar en el escenario con la mayoría de la gente de aquí de Sinaloa y siempre me han tratado muy bien, son muy alegres. Julión es alguien que me ha echado mucho la mano. Me gusta mucho porque es uno de los artistas que desde siempre le ha echado ganas y que viene desde abajo. Pienso que es de los mejores actualmente y que sigue igual de sencillo."

Desamor y hasta corridos. A Libán le gusta tener propuestas variadas para su público. "Ahorita traemos canciones románticas, rancheras, y tratamos de estar mezclándolas. Me gusta también grabar cumbias. A lo mejor nos falta uno que otro corridito, pero 100 por ciento sano, uno de los viejos, como el de Laurita Garza."

A propósito de los corridos y las cancelaciones de conciertos que han sufrido "El Komander", Calibre 50 y más exponentes de este género, dijo: "Es algo que anda mucho. Nosotros respetamos lo que ellos han hecho en su carrera. Me llevo muy bien con los de Calibre, son gente a la que le ha ido muy bien. Son proyectos buenos y los respeto. De repente me gustaría meter alguna canción alteradita a un disco, solo cuidando los detallitos."

Promoción y proyectos. El sencillo No me interesas suena en estos momentos en la radio a la par que el intérprete promociona en las redes sociales los videos de No me interesas, Prefiero odiarte, Tal vez, Ódiame e Invítame, este último tema del galardonado Horacio Palencia, de quien espera obtener un tema para su próxima producción.

Finalmente, el refiere que Eres única, del compositor Luciano Luna, será el próximo sencillo a promocionar, tentativamente a finales de este mes.

"Eres única es la primera canción romántica que lanzaríamos, por el tipo de público que me sigue, muchas muchachas."

Son recurrentes los temas de desamor en su reciente producción, cuestión por la que no padece el cantante norteño.

"Mi corazón está bien, tranquilo, al 100. Una que otra taquicardia de repente, pero todo al 100."

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/likebox.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fdebate.de.mazatlan%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;height=258&amp;colorscheme=light&amp;show_faces=true&amp;header=false&amp;stream=false&amp;show_border=false" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:258px;" allowTransparency="true"></iframe>

<iframe allowtransparency="true" frameborder="0" scrolling="no" src="//platform.twitter.com/widgets/follow_button.html?screen_name=DBT_Mazatlan"

style="width:300px; height:20px;"></iframe>