Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Llevarán su música al Máximo Grado

Música

Culiacán. Llevan tres años batallándole, pero ahora sí, los compas de Máximo Grado se han hecho de una alineación perrona para irse directo al éxito. En los últimos meses, la agrupación ha rolado entre los seguidores del género norteño sin ayuda de los medios o la radio, pues la raza comparte sus rolas entre las redes sociales y, por eso, en el internet no dejan de sonar.

Corridos.

Y es que los de Máximo Grado tocan puros corridos, es en lo que se han concentrado, pero esto va a cambiar, según Cristian Félix, un bato con mucho talento y labia. No se necesita preguntar si es el vocalista, porque el pequeño micrófono dorado que cuelga de su cuello lo dice todo.

"Nuestro fuerte son los corridos, estamos por grabar un disco ya con canciones, para abrir el mercado. No tocamos corridos que fomenten violencia, son clasificación B. Tratamos de cuidar mucho ese aspecto", aclaró.

Nombre.

¿De dónde salió el nombre de la banda? Cualquiera pudiera pensar que hace alusión al rollo del narco o las armas, pero, según Félix, hay un significado más profundo. "Todos somos músicos desde plebes, hemos andado con agrupaciones de nivel alto como Fidel Rueda y el Grupo Cartel, vimos muchas cosas y nos enseñamos a trabajar. No sentíamos en el máximo grado de lo que un grupo puede vivir", dijo.

Censura.

Sobre la censura que están sufriendo los corridos, a los de Máximo Grado no les parece que les vaya a llegar el guante del gobierno, pero están en desacuerdo con esta medida que ha tomado la autoridad. "En realidad, cada artista se busca lo que quiere. Pero eso no se puede prohibir, uno debe expresarse libremente", comentaron.

Mientras son peras o manzanas, los compas van a seguir trabajando y en plena promoción de su disco La vida del León.

Si te pasa este rollo, pues búscalos en Face. De seguro los encuentras.

Máximo Grado viene con todo.

<iframe width="560" height="315" src="//www.youtube.com/embed/qK5HqCWVrHo" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>