Show

Llueven críticas a Televisa y La Rosa de Guadalupe por capítulo basado en Nath Campos

La Rosa de Guadalupe y Televisa se encuentran bajo una lluvia de críticas debido a un reciente capítulo que retrata un caso muy similar al de la youtuber Nath Campos

Por  Luis Gerardo Beltrán López

Critican a La Rosa de Guadalupe por capítulo de Nath Campos(YouTube e Instagram)

Critican a La Rosa de Guadalupe por capítulo de Nath Campos | YouTube e Instagram

El famoso programa de Televisa, La Rosa de Guadalupe, se enfrenta a una multitud de internautas molestos, por un capítulo que cuenta una historia muy similar al caso de la youtuber Nath Campos.

Fue en el pasado enero que Nath Campos, famosa influencer y youtuber mexicana, denunció el caso de violación que sufrió en manos del también creador de contenido para internet, Rix. La revelación generó una gran polémica en redes sociales, con la mayoría de los internautas y la comunidad de YouTube mostrando su apoyo a la víctima, mientras que el acusado fue detenido.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Leer más: Frida Sofía tras confesar su supuesto abuso sexual: "quiero justicia para mí, para mi niña interna"

Meses después, La Rosa de Guadalupe creó un episodio en el que cuenta una historia que presenta muchas similitudes a lo ocurrido a Nath Campos, lo que causó la furia de los usuarios en redes sociales.

La Rosa de Guadalupe es conocida por presentar una multitud de temas sensibles, muchos de ellos inspirados en eventos de la vida real y de tendencias que han surgido en las redes sociales, como retos virales.

Si bien durante un tiempo la audiencia y los internautas han tomado con humor la costumbre del programa de recrear casos reales, uno de los últimos capítulos creó furia, con personas acusando a la producción de Televisa de intentar sacar ventaja de lo sucedido a Nath Campos.

La misma descripción que La Rosa de Guadalupe da al capítulo, aunque con algunas diferencias a los hechos reales, las similitudes se volvieron bastante obvias para los internautas, especialmente tomando en cuenta el parecido físico entre los actores con Nath Campos y Rix:

“Alejandra y Fernando salen de fiesta, pero a ella se le pasan las copas y él se compromete a llevarla a su casa, pero cuando la recuesta en su cama comienza a tocarla hasta abusar sexualmente de ella. Alejandra le platica a su mejor amiga que Fernando la violó, pero no le cree”, se lee en la descripción de la trama.

Si bien la producción de Televisa no pronunció que el nuevo capítulo tenga una trama directamente inspirada en el caso de la youtuber, los mismos usuarios en redes notaron de inmediato que la historia es bastante parecida a lo que ella misma relató en su video, comparaciones fundamentadas con evidencias encontradas por los mismos.

Leer más: María Levy, hija de Mariana Levy, acepta las imperfecciones de su cuerpo: "merece que lo ames"

Hasta el momento, ni Nath Campos ni Televisa se han pronunciado respecto a la polémica, pese a la ola de comentarios negativos de quienes acusan a la televisora de La Rosa de Guadalupe de lucrar con un tema tan delicado.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo