Show

¿Lo presentía? Fernando del Solar había firmado TRISTE voluntad anticipada

Por Jorge Rodarte

-

México. Fernando del Solar, quien falleció este lunes a los 49 años de edad, habría firmado una carta de voluntad anticipada, se informa en varios medios de comunicación.

Fernando dio a conocer en una entrevista que con el documento buscaba quitarle un peso importante a su familia, al ser él quien lo dejó dicho en uso de todas sus facultades

Con dicho documento, Fernando, quien era originario de Buenos Aires, Argentina, y radicaba en México desde varios años atrás, dejó en claro a su familia todo indicado para que supieran qué hacer cuando él faltara.

En entrevista para Sale el Sol, Fernando explicó que el documento de voluntar anticipada es una carta donde una persona aclara en uso de todas sus facultades, lo que querría para él en caso de mantenerte vivo por medios mecánicos o artificiales: "tú pides siendo consciente hoy y estando bien, que te desconecten, que así no quieres vivir. Que te ayuden a partir, pero ya no estar conectado”.

La mala noticia de la muerte de Fernando del Solar se da a conocer este 30 de junio. Foto: captura pantalla Twitter

Fernando habría firmado dicho documento durante 2018 y fue una decisión que su familia apoyó: "Ya había pasado por una situación parecida y no me hubiese gustado estar en coma o inconsciente durante años y tener a toda la familia pendiente”.

"Si llegara a suceder esto, está escrito un papel y nadie tiene que hacerse responsable, es mi decisión, es mi voluntad y déjenme volar", refirió Fernando en la misma entrevista para Sale el Sol.

Fernando del Solar fue diagnosticado en 2012 con Linfoma de Hodgkin, un padecimiento que le ocasionó diversos problemas de salud que lo levaron al hospital en varias ocasiones.

Te recomendamos leer:

Fernando Martín Cacciamani Servidio era el nombre completo del actor, modelo y conductor de televisión que se ganó el cariño de muchas personas en México, Argentina, su país natal, y otros más, quien jamás se dio por vencido y luchó para vencer el cáncer que padecía y finalmente le arrebató la vida este día.

 

Síguenos en

Jorge Rodarte

Periodista de Espectáculos

Estudié Ciencias de la Comunicación en la Universidad Autónoma de Sinaloa. Mi experiencia como periodista se remonta a 1988, cuando comencé a colaborar en Grupo Acir, con Fernando Sarabia y Julieta Hernández en un programa de Espectáculos. Luego me integro a Noroeste como colaborador en la sección de Espectáculos con Rolando Arenas y permanezco durante casi cinco años. Posteriormente paso a formar parte del periódico El Sol del Pacífico y colaboro con Susana Cazadero en la sección de Espectáculos, durante 3 años. A Debate de Mazatlán ingreso en 2001 para desempeñarme como reportero de Sociales, Cultura, Espectáculos; luego recibo oportunidad, en 2012, de ser Editor del periódico La Sirena, cargo que desempeñé durante tres años y medio. Desde finales de 2015 trabajo como reportero web en la sección de Espectáculos de Debate.

Ver más