Selecciona tu región
Show

"Lo que se ve no se pregunta" Este día casi matan a Juan Gabriel por besar a un narcotraficante

Por Ana Castro

-

Los grandes éxitos de Juan Gabriel cruzaron las fronteras de México e invadieron varios países de América Latina, donde llegó a presentarse para el deleite de sus fans. Sin embargo, hubo un show en Colombia que casi le cuesta la vida al intérprete de “Querida”.

Fue Fernando Rodríguez Mondragón, hijo de Gilberto Rodríguez Oreja (alias “El Ajedrecista”), quien reveló en septiembre del 2007 la relación que Juan Gabriel y Roberto Gómez Bolaños “Chespirito” tenían con el capo colombiano de la droga.

En el libro El hijo del “Ajedrecista”, Rodríguez cuenta que Juan Gabriel solía tener la fama de presentarse a eventos sin investigar quien lo contrataba, por ello su padre no dudó en contactarlo para que cantara sus grandes éxitos para una de sus celebraciones.

Leer más: “Todavía quedan 3 años de esta lacra” Chumel Torres de nuevo ataca a AMLO

Sin entrar en detalles de fechas y lugares, narró que el Juanga llegó a la fiesta y se preparó para cantar, sin imaginar que entre los invitados se encontraban artistas y peligrosos narcotraficantes buscados por la justicia.

Como en cualquier otra presentación, Juan Gabriel se acercó a los invitados de la fiesta en varias ocasiones para ambientarlos. Antes de finalizar su presentación José “Chepe” Santacruz, otro líder del cartel de Cali, le insinuó que le jugara una broma al anfitrión del festejo.

“Juan Gabriel, al finalizar la canción, se acercó adonde estaba mi padre, quien lo observaba atentamente (...) Juan Gabriel quedó junto a mi padre, le colocó una mano en el hombro, tomó aire y remató con todos sus pulmones la emotiva canción, y cuando la sala se cubría de sonoros aplausos, incluidos los de mi padre, Juan Gabriel se agachó y le dio un sentido beso”, escribió Rodríguez.

Mientras los espectadores reaccionaron con diversión, el “Ajedrecista” enfureció y cuestionó: “‘qué haces, qué te pasa’, fue entonces cuando otro narco, Chepe Santacruz, se metió en la discusión y fue cuando mi padre golpeó a Chepe y los ánimos comenzaron a calentarse”, recordó Rodríguez Mondragón.

El hijo del Ajedrecista, el líder del cartel colombiano quería matar a Juanga, pero varios invitados lo impidieron y lograron sacar al cantante de la fiesta.

Cuando Juan Gabriel se percató de lo que ocurría, pidió que o llevaran al aeropuerto para alejarse lo más posible de Gilberto Rodríguez.

En 20 minutos él ya estaba viajando de regreso. Mi papá y Chepe discutieron, y tras unos minutos el problema quedó solucionado”, dijo el autor

Rodríguez Mondragón mencionó que su padre no le guardo rencor al “Divo de Juárez” porque entendió que todo se trató de una broma y que no había nacido de él plantarle el beso.

Leer más: “¿Cómo puedes ganarte la vida destruyendo a otras personas?”, cuestiona Ainara a YosStop

El escritor colombiano explicó que Juan Gabriel fue contratado por sus canciones, no para besar a su padre. Su familia solía contratar a este tipo de artista gracias al empresario Larry Landa.

Síguenos en