Show

¿Lo recuerdas? El día que Adele fue criticada por "apropiación cultural" por su foto

Adele fue duramente criticada por una aparentemente simple foto y hasta la fecha muchos fans no la han perdonado por ese incidente 

Por  Andres Rodriguez

¿Lo recuerdas? El día que Adele fue criticada por

¿Lo recuerdas? El día que Adele fue criticada por "apropiación cultural" por su foto | Adele fue duramente criticada por una aparentemente simple foto y hasta la fecha muchos fans no la han perdonado por ese incidente 

Reino Unido.- La cantante Adele caó en la mayor de sus polémicas hasta ahora por apropiación cultural el pasado mes de septiembre, diciendo que en el actual ambiente político de Black Lives Matter, la decisión de la cantante británica fue "inconsciente".

Muchos de sus fans en salieron en defensa de Adele, argumentando que ella estaba mostrando aprecio por la cultura negra y debería "olvidar a los que odian", debido a una foto que posteó en redes.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

La galardonada artista, que ha perdido una cantidad dramática de peso en los últimos meses, mostró un atuendo con un sostén estampado con la bandera de Jamaica, con su cabello rubio retorcido en nudos bantú, un peinado tradicional africano, en su página de Instagram.

"Feliz lo que sería el Carnaval de Notting Hill mi querido Londres", escribió la cantante en referencia al evento que cada verano celebra la comunidad afrocaribeña británica en la capital, cancelado este año por la pandemia del coronavirus.

Adele y la polémica foto por la que fue criticada por miles de personas. Instagram

La publicación de Adele acumuló más de cinco millones de "me gusta" en línea y provocó titulares de primera plana en los tabloides británicos el martes.

"Es solo un paso demasiado lejos ... Te estás esforzando demasiado, hermana", dijo Rheana Petgrave, de 25 años, una profesional creativa en Londres con raíces jamaicanas.

"El carnaval es algo tan especial ... Es uno de nuestros vínculos informales con la isla", dijo Petgrave, también conocida como "Yardie Hijabi", quien le dijo a NBC News que encontró la foto "ofensiva" y que Adele debería haber usado su plataforma más sabiamente.

La multipremiada artista británica no ha tenido, salo esta, muchas ocasiones polémicas en su carrera. AFP

Anthony Taylor, de 29 años, un artista drag de Chicago conocido como "The Vixen", está de acuerdo en que la publicación de Adele fue problemática.

"Es sordo para decir lo menos", dijo Taylor. "Estas ocasiones en las que las personas no negras eligen usar cosas o imitar una cultura de la que se han burlado de tantas formas a lo largo de la historia, descartan el valor de nuestro pasado".

Los afroamericanos que usan nudos bantúes a menudo es un "intento de reconectarse con una herencia que nos fue robada por los blancos", dijo, y agregó, "ver a los blancos vistiendo esa herencia se siente muy insultante".

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo