Selecciona tu región
Show

"Lo vi mucho mejor", Camila Fernández da buenas noticias sobre salud de su abuelo Vicente Fernández

Por Francisco Inzunza

-

El cantante Vicente Fernández de 81 años de edad, uno de los grandes íconos de la música mexicana, permanece hospitalizado en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, a causa de unos problemas de salud por el Síndrome de Guillain-Barré que le fue diagnosticado. En un reciente encuentro que tuvo con sus fans y con los medios de comunicación, Camila Fernández dio buenas noticias sobre cómo se encuentra su abuelo.

La hija del también cantante Alejandro Fernández "El Potrillo" y América Guinart, externó que la última vez que visitó a su abuelo Don Chente, en el Hospital Country 2000, "yo ya lo vi mucho mejor".

Aunque el proceso de recuperación de "El Charro de Huentitán" será lento, a Camila Fernández le dio una calma contemplarlo mejor: "no tienes una idea, me encantó verlo así, ya puede mover los hombritos, la mandíbula y los ojos, ya mueve la lengua también". 

Asimismo el patriarca de la Dinastía Fernández "ya mueve la cabeza de sí y no, o sea fue ¡wow!, del cielo a la tierra, casi casi". De momento no hay una fecha para que Vicente Fernández sea dado de alta y continúe su recuperación en su Rancho Los Tres Potrillos, ubicado en Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco.

En el último parte médico que se compartió en las redes sociales del intérprete de temas como "Estos celos", "Acá entre nos", "El rey" y muchísimos más, se informó que al salir del área de terapia intensiva, "le ha ayudado a tener un mayor avance en la interacción y función".

Durante el día Don Vicente Fernández "se muestra despierto e interactuando". Sus sesiones de rehabilitación se llevan a cabo de manera intermitente durante el día. "El respirador únicamente con soporte mínimo, cada vez tolera más tiempo de forma espontánea".

De acuerdo con los doctores que están atendiendo al cantante, está evolución que ha tenido en los últimos días, es "muy satisfactoria, nos alegra el avance en estado de salud a la mejoría de Don Vicente, que continúa mostrándose fuerte".

Leer más: "Desmentimos su fallecimiento", familia de Carmen Salinas reacciona a los desagradables rumores

Así como su nieta Camila Fernández, el resto de sus familiares se mantienen al tanto de su evolución, esperando que pronto pueda regresar a casa.

Síguenos en

Francisco Inzunza

Reportero web / Periodista de espectáculos

Egresado de la Universidad de Occidente en 2010 de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación, un apasionado del periodismo humano. Luego de participar en el Taller de Talentos "La Oveja Negra" impartido por la Máquina de Ideas, fui reclutado por empresas El Debate y meses después de haberme graduado, comencé a laborar como reportero de información general y policiaca. Soy orgullosamente fundador de Periódico La i (donde fungí como editor y reportero) en la ciudad de Guamúchil, Sinaloa, el diario popular de El Debate. Dos años después pasé a ser editor del diario La Sirena, otros de los diarios populares de la empresa. Posteriormente emigré del papel a lo digital, al pasar a nuestro portal web www.debate.com.mx, siendo testigo de la evolución y crecimiento que ha tenido. Actualmente soy reportero web y periodista de espectáculos, realizando entrevistas a cantantes, agrupaciones y actores locales, nacionales e internacionales, asimismo me he especializado en K-Pop y K-Dramas. En estos años laborando en la empresa, he adquirido conocimientos sobre posicionamiento SEO en Google y Analitycs, así como desarrollo de contenido para redes sociales.

Ver más