Selecciona tu región
Show

Lolita: cómo ver la película completa

Por Lupita Haro

-

La famosa novela Lolita escrita por Vladimir Nabokob ha sido llevada a la pantalla grande en dos ocasiones; la primera en 1962 por Stanley Kubrick, en la que Nabokov fue el guionista de la película, y la segunda vez en 1997 por Andrian Lyne.

Ambas películas han ganado popularidad a través de los años, por recrear la historia polémica novela "Lolita", sobre una relación incestuosa de un adulto de 40 años y la atracción por su hijastra.

¿Dónde puedo ver Lolita (1962) dirigida por Stanley Kubrick?

La primera versión de la famosa y polémica novela Lolita fue dirigida por Stanley Kubrick en 1963. Fue protegonizada por Sue Lyon (Lolita) y James Mason (Humbert Humbert). El guion de esta película anglo-americana estuvo a cargo del también escritor de la novela Vladimir Nabokov.

Se dice que Nabokov le entregó a Kubrick en un inició un guion que equivalía a alrededor de 9 horas de película. Stanley Kubrick afirmó que era uno de los mejores guiones que había leído, a pesar de su extensión.

Esta película que fue filmada en 88 días, fue candidata al mejor guion adaptado. Tiene una duración de 153 minutos.

La película de Lolita (1962) está disponible para ser alquilada en YouTube y en la plataforma de Google Play Películas y TV.

¿Dónde puedo ver Lolita (1997) dirigida por Adrian Lyne?

La segunda versión de Lolita fue dirigida par Adrian Lyne y protagonizada por Dominique Swain (Lolita) y Jeremy Irons (Humbert Humbert), se estrenó en 1997.

Póster de la película "Lolita" de 1997 

Esta versión ganó el Nation Board of Review en 1998 a "Mejor película" y también fue nominada por la Asociación de Críticos de Cine de Chicago a "Mejor actuación revelación" del papel que interpretó la actriz Dominique Swain.

Tiene una duración de 137 minutos y logró una recaudación de 1 millon 147 mil 184 dólares.

La película de Lolita (1997) está disponible en YouTube en este enlace.

Te puede interesar:

Click para cargar encuesta
Síguenos en