Show

Los Aguachiles dicen que Tienen ganas de ser fiel

LOS MOCHIS

Por: Yery Serrano Correo: yeri.serrano@debate.com.mx Twitter: @YERYSERRANO

Los Mochis, Sinaloa.- Todo inició por sus ganas de trabajar en lo que tanto les apasiona, que es la música. Cada uno de los integrantes pertenecía a agrupaciones distintas y cuando salía una tocada de última hora se juntaban, tal cual pasa con la unión de los ingredientes del popular platillo aguachile, del cual se inspiraron para poner nombre a su grupo Los Aguachiles.

Hoy, después de cinco años de trayectoria y cinco discos lanzados al mercado, las ganas de seguir presentando cosas nuevas continúan y dentro de los proyectos que tienen en mente esta la posibilidad de realizar un dueto con un cantante del mismo género que inicia en la escena musical.

En la región, esta agrupación está bien posicionada. Los integrantes señalan que el tema que los dio a conocer es Se va muriendo mi alma, de Marco Antonio Solís, ya que fue muy solicitado en las estaciones de radio locales. Después siguieron canciones que marcaron la historia del grupo, pero el primer disco, que incluía un popurrí de cumbias, fue el más pedido por sus seguidores.

Actualmente los seis jóvenes músicos promocionan su nuevo disco y sencillo, titulado Tengo ganas de ser fiel. La canción ya se lanzó en las principales radiodifusoras de la región, además que el video del tema ya fue grabado y a inicios de este mes se estrenó por las redes sociales.

Esta herramienta le ha permitido a Los Aguachiles llevar su música a más gente; actualmente la respuesta que han tenido en Facebook es muy buena, motivándolos para seguir innovando en sus temas y presentar variedad musical.

La meta que tienen es sobresalir y que su música sea escuchada en otros estados del país. Incluso recientemente les han llegado buenos comentarios de gente que los escucha en Venezuela y Ecuador.