Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Show

Los Alegres del Barranco dicen 'Y hoy soy yo'

ENTRETENIMIENTO
Avatar del

Por: Texto: Hector Armando Herrera

Después de una exitosa gira por Estados Unidos y México, que incluyó presentaciones en lugares como el Nokia Theatre, y estados como Durango y Chihuahua, Los Alegres del Barranco regresan a Culiacán para protagonizar un baile en conocido salón de eventos de la ciudad. A su paso por esta, su tierra, la agrupación norteña llegó a las instalaciones de EL DEBATE para platicar sobre sus nuevos proyectos.

Pável Moreno, acordeonista del conjunto, comentó que ya están estrenando el sencillo titulado Hoy soy yo, el cual es una adelanto de su doceavo material. "Este disco viene también variado como los otros, con canciones, corridos, dos cumbias y un huapango", adelantó.

Este primer disco asemeja a sus primeras producciones, donde la mayoría de los temas eran de la autoría de los miembros del grupo. El compositor Emiliano Morales nuevamente colabora con Los Alegres.

Sobre la inclusión de corridos en el nuevo disco, Los Alegres comentan que la ola de censura no es directamente al género, sino al contenido de las canciones que algunos integrantes del llamado "Movimiento Alterado" exponen, y no esperan que esta medida llegue a sus conciertos. "Nos ha ido bien, no hemos tenido ningún problema, a muchas agrupaciones le están cancelando los eventos, hasta ahorita a nosotros no, no tienen por qué, no cantamos corridos alterados y también cantamos canciones y cumbias, de todo. Cantamos corridos fuertes, pero no tan agresivos", apuntaron.

Además de la publicación del disco, Los Alegres admitieron que no tienen proyectos concretos a desarrollar fuera de seguir acomodándose en el gusto del público de la única manera posible: Haciendo música. "Cumplir con la agenda de trabajo, seguir con el mismo estilo, sin cambiarlo y seguir haciendo canciones que le gusten a la gente. Esta es música para el pueblo cien por ciento ranchera", dijeron.

También son conscientes que, a través de sus melodías, los seguidores han transmitido su gusto por Los Alegres del Barranco a través de las generaciones, tanto que hasta los niños los escuchan. "Niños, señores y jóvenes nos esperan afuera del salón donde nos presentamos para tomarse una foto con nosotros. Hay para todas las edades", dice Pável. Por último, el grupo aprovechó este medio para agradecer el apoyo del público sinaloense y reiterar la invitación a la presentación de hoy.

Puede seguir a Los Alegres del Barranco a través de las principales redes sociales.

En esta nota:
  • ALEGRES DEL BARRANCO
  • AGRUPACION
  • SINALOENSE
  • BUCHONES