Selecciona tu región
Show

¿Los Beatles visitaron Oaxaca en busca de hongos curativos?

Por Juan Chaidez Aispuro

-

Oaxaca, México.- En redes sociales ha tomado fuerza una versión que indica que The Beatles realizó una visita secreta a México a finales de la década de los 60's, ¿la razón? La supuesta visita a una chamana.

De acuerdo con José M. Silva, quien fungió como director de "La Banda Plástica de Tepetlixpa", asegura haber visto a los integrantes de The Beatles mientras comían mole, pulque, nopales y totopos.

Según las versiones encontradas en la red, se dice que John Lennon y George Harrison acudieron al estado de Oaxaca por su deseo de conocer a la chamana María Sabina, quien se caracterizaba, entre otras cosas, por tratamientos con 'hongos curativos'. 

Para obtener las últimas noticias sobre coronavirus, regístrate dando clic en este espacio y te enviaremos la información al instante.

A pesar de dichos testimonios, no existe ninguna prueba contundente de que los exbeatles fallecidos visitaran tierras oaxaqueñas.

Te puede interesar:

El manuscrito de "Hey Jude", hecho por Paul McCartney, se venden por 910 mdd

Cabe destacar que la banda mexicana antes mencionada (La Banda Plástica de Tepetlixpa) lanzaron en 1971 el álbum 'Adiós a los Beatles', que contiene 10 covers del Cuarteto de Liverpool.

Te puede interesar:

The Beatles más vivos que nunca 50 años después de su separación

¿Consideras factible la visita de The Beatles a México?

Sí, supuestamente les gustaba consumir lo que se menciona en la nota. 0%
No creo. 0%
Síguenos en