Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Los Canelos de Durango continúan el legado de Pepe Ontiveros

MÚSICA

A poco más de dos años del fallecimiento de su líder Pepe Ontiveros, Los Canelos de Durango poco a poco se sobreponen a la pérdida y continúan trabajando con todo el respaldo y apoyo de sus seguidores.

Este 2014 ya promocionan disco nuevo, titulado Los últimos corridos de Pepe Ontiveros; el próximo mes de febrero estará a la venta en Sinaloa.

Apoyo.

En entrevista para EL DEBATE, Alberto Ordóñez, baterista de la agrupación, dijo que agradece esta positiva respuesta del público. "Es una de las cosas que hemos venido viendo, a pesar que fue un golpe muy duro y fuerte que no se supera todavía emocionalmente, estamos muy asombrados por el apoyo que el público nos ha seguido dando. A pesar que ya no tenemos a "Pepe" que era la imagen y voz, nuestras presentaciones siempre se han puesto muy bien", afirmó.

Legado.

Sin embargo, Ordóñez y los integrantes están seguros de que su misión es continuar con el legado de su fundador. "Emocionalmente te afecta mucho, porque hay veces que ni asimilas que (Pepe) ya no está con nosotros, pero lo que nos fortalece es que seguimos la lucha que realmente él quería, estoy seguro que esté donde esté seguimos con el proyecto".

Nuevo disco.

Actualmente, y con la inclusión de Giovanny Velázquez en el acordeón, la agrupación promociona su nuevo disco titulado Los últimos corridos de Pepe Ontiveros. La nueva producción consta de 15 temas grabados por su líder y vocalista que combinan el humor, las baladas románticas y los tradicionales corridos. Este último género no podía faltar en el repertorio de Los Jefes del Corrido, sin embargo, el contenido de los mismos es algo que el grupo cuida mucho. "Realmente lo que caracteriza a Canelos es que siempre tratamos de que los corridos sean ligeros y no estén fuertes, siempre hemos cuidado eso desde que iniciamos." Dijo Ordóñez.

'El huevo'.

La banda ya se encuentra promocionando su primer sencillo titulado El Huevo, composición de Ontiveros, que maneja un divertido doble sentido. Para gusto de sus seguidores la agrupación grabó algunos temas acompañados de tololoche y la tuba.

Presentación.

Los Canelos de Durango interpretarán todos sus éxitos al lado del cantante Jorge Valenzuela el próximo sábado 18 de enero, en un conocido salón del bulevar Zapata.