Show

Los Claxons ofrecen pequeña pero gran tocada

LOS MOCHIS

Por: Yery Serrano yeri.serrano@debate.com.mxTwitter: @YERYSERRANO

Los Mochis, Sinaloa.- El antro estaba a su máxima capacidad. Desde un principio la noche decía que la fiesta sería espectacular. Los grupos invitados abrían el concierto y poco a poco el lugar se iba llenando con los fanáticos de la banda originaria de Monterrey.

El ExaParty superó las expectativas hasta de los mismos organizadores. A esto además se suma que ya la gente tenía ganas de un buen concierto, algo diferente y en donde una buena agrupación pusiera en éxtasis a todos.

Para las 23:00 horas la fiesta ya estaba en su mejor momento. Marymar y los 5inco estaban en el escenario, la gente pedía otra ronda de cubetas para estar más que animados al momento de que el grupo estelar de la noche pisara la tarima y los pusiera a bailar y corear sus temas. Algunas chavas preferían whisky o vodka, otros más entonados pedían al mesero botellas de tequila, mientras que quienes decidieron disfrutar de la noche de una manera más light optaron por una michelada.

Transcurría el tiempo y mientras los locutores interactuaban con los asistentes, algunos ya desesperados gritaban "¡Claxons, Claxons, Claxons!" a manera de ejercer presión y no hacer más larga la espera para poder ver a la banda.

Después de algunos minutos la razón por la que muchos estaban ahí se cumplía. Los cinco integrantes subían al escenario para poner en revolución a todos los presentes. Entre gritos, silbidos, aplausos y manos estiradas de algunas fans, quienes ansiaban tocarlos, iniciaba el concierto.

Los Claxons abrieron con el tema Ahí estaré, primer sencillo que los catapultó en la radio a nivel nacional, rola que deshinibió hasta aquellos a quienes su música no era del total agrado.

La banda rock pop siguió con Orden natural. Después el tema romántico Antes que el mío fue el más coreado de la noche, pero el que puso a bailar a todos fue Flores de febrero.

Los minutos transcurrían y el éxito de esa tocada era más que evidente, eso lo demostraron al interpretar el Hit del Momento Un día de sol para luego continuar con una de las canciones más pedidas que se posicionó en el top ten a nivel nacional: Me voy a tomar la noche.

Al culminar la rola Los Claxons se tomaron un break al mismo tiempo que el público pedía más temas, más canciones y más del grupo. Pero, ¿cuál sería la sorpresa? La banda se fue a los camerinos y aparecieron los locutores para hacer algunas mecánicas con los presentes, pero detrás de ellos, un miembro del equipo desarmaba algunos instrumentos, lo que decía que la actuación de Los Claxons llegaba a su final.

Muchos pronosticaban que volverían al escenario, pero la presencia de un DJ dejaba en claro que no sería así. Los mezcladores continuaron la fiesta, siguió el buen ambiente, ese que la banda había inyectado con su actuación a los presentes.

La fiesta fue del gusto de todos, pero lo que a los fans no se les hizo suficiente fueron las seis canciones que Los Claxons tocaron después de 3 años de ausencia en el estado, evento que ahora volverán a disfrutar hasta nuevo aviso.