Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Los Fuereños pondrán a bailar

MAZATLÁN

Mazatlán, Sinaloa.- Con más de 20 años de trayectoria, la banda Fuereños de la Sierra sigue dando sorpresitas al público. Y es que aparte de alistar un disco en vivo, será en anfitrión de un concurso de baile en Mazatlán.

La agrupación promociona su más reciente corte, Las edades.

El grupo es originario de Canatlán, Durango, pero tiene más de un año en este puerto. Recientemente se han apoyado de las redes sociales para presentar sus más recientes videos, pues consideran que en estos tiempo son casi indispensables para mostrar su trabajo.

El grupo se caracteriza por el estilo que toca, por ello no olvidan sus raíces, la esencia del norteño.

Baile compartido. Los integrantes de la agrupación, David Martínez, Santiago Romero, Francisco Pacheco y Carlos Michaca están listos para animar a los participantes del concurso de baile Todo Mazatlán bailando con Los Fuereños.

Durante cinco domingos se seleccionará a cinco participantes para que lleguen 25 a la gran final.

El primera etapa de selección será este domingo 2 de febrero y la gran final es el 2 de marzo.

Los ganadores del primer lugar se llevarán 3 mil pesos, el segundo 2 mil y el tercero mil pesos, además de cortesías de La Chupitería, organizadores también del evento junto con el grupo.

La inscripción es gratis. Solo se pide que sean mayores de 18 años.

La música que tienen que bailar los concursantes es norteño y cumbias moviditas para poner un gran ambiente, a cargo de Los Fuereños de la Sierra.

Los músicos ya habían formado parte de otros concursos. Les tocó regalar un acordeón junto con la radio La Jefa hace unos meses.

"Esto es muy gratificante para nosotros porque es apoyar a los jóvenes. Ahora con el concurso de baile invitamos a la gente a que se divierta y venga a bailar", indicó Carlos Michaca.

"Se calificará la originalidad, lo espontáneo, la proyección en el escenario", comentó Alfredo Cortés, uno de los organizadores.

No se pedirá atuendo especial con el fin de que la gente disfrute más y se muestre más fresca.

Se quiere lograr un ambiente familiar.

Twitter: @DBT_Mazatlan

Facebook: El Debate Mazatlán