Show

Los Intocables del Norte rendirán tributo a sus raíces

ENTREVISTA
Avatar del

Por: Héctor Armando Herrera @Armandohv80

Conmás de 30 años de trayectoria en el género regional, Los Intocables del Norte se ha convertido en una de las agrupaciones más importantes del estado y este sábado deleitarán a su público con todos sus éxitos, pues se presentarán en el Salón las Flores, junto con el Grupo Libra y Triple Norte. En entrevista con EL DEBATE, Los Intocables platicaron sobre esta presentación y su nuevo material que saldrá a la luz muy pronto.

Lo nuevo de la agrupación se titulará Nuestras raíces, trabajo que según "Güicho" Romero, acordeonista de la agrupación, es un trabajo que busca revivir antiguos éxitos norteños para ofrecerlos a las nuevas generaciones.

Clásicos.

"Nosotros empezamos con tololoche en las cantinas - recordó- y no habíamos grabado con tololoche, ahora que la 'raza' empieza a grabar con este instrumento, como que es una novedad, pero eso es de siempre. Ojalá lo acepten, se oye bastante bien", comentó.

Explica que son canciones clásicas, de esas viejitas, y uno que otro corrido, canciones rancheras que ya no se oyen, como Prisionero de tus brazos, Las higueras, La leña de pirul, Rey pobre de Cornelio Reyna, Qué ironía de Los Muecas, que hicieron rancherita, Besando la cruz, varias. "Lo hicimos con mucho cariño. También vendrán corridos como Rubén Cabada y una que otra sorpresilla. Son canciones de amor también, para ellas y contra ellas." Nuestras raíces saldrá en unas semanas a la venta.

Los Intocables dijeron que también subirán material a las redes para estar más cerca de sus seguidores.

Por otra parte, el reencuentro que la agrupación tendrá con sus seguidores será el pretexto para interpretar el material más sobresaliente de su carrera, incluidos los tradicionales corridos.

>

Sin censura.

Los integrantes comentaron que hasta el momento ellos no han sido víctimas de la censura por parte de las autoridades, y esto lo atribuyen a que el contenido de sus corridos no se centra en la violencia, sino en la intención de contar una historia. "Nunca nos ha tocado. Son corridos suaves, es lo que a nosotros nos ha caracterizado. No nos hemos querido salir de lo tradicional, a la mejor sí hablamos de algunos personajes, pero dentro de una ética, relatando la vida, pero con respeto, todo medido".

No se pierda este sábado a los inigualables Los Intocables del Norte.

En esta nota:
  • Los intocables del norte
  • tololoche
  • los consejos
  • entrevista
  • culiacan
  • sinaloa