Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Los Mascabrothers ¡corren por sus viejas!

ENTREVISTA

El exitoso dueto cómico conformado por los hermanos Freddy y Germán Ortega, también conocidos como Los Mascabrothers, llegará a la ciudad de Culiacán el próximo viernes 31 para presentar su show, con el cual celebran 25 años de trayectoria.

El Salón Las Flores será el recinto donde el público asistente tendrá la oportunidad de pasar una noche llena de diversión y carcajadas.

Nueva obra.

En entrevista para EL DEBATE, Freddy Ortega, el mayor de los hermanos, adelantó que se encuentran trabajando en su próxima puesta en escena titulada Corre por tus viejas, escrita por el autor inglés Ray Cooney y donde los Mascabrothers actuarán al lado de Daniel Bisogno, Julio Alegría y Alejandro Suárez.

Show.

Sobre el espectáculo que presentarán en la ciudad, Ortega dijo que consiste en una selección de los mejores trabajos del dueto, también incluirán algunos personajes que no disfrutaron de la proyección que otorga la televisión nacional.

"Llevamos una recopilación de lo que consideramos ha sido lo mejor que hemos hecho durante 25 años, nos faltarían algunas cosas pero es lo que creemos que es lo más efectivo.

Es una manera de agradecerle al público que de una manera u otra ha seguido nuestro trabajo. Ya estamos por hacer los últimos shows, así es que valdría la pena que lo vieran en serio", dijo el comediante.

"También podrán ver a personajes que no salieron en televisión, como un monólogo, un mago, un sexólogo, la parodia de padre de sufrir y la parodia de Beto y Enrique".

Humor.

En cuanto al tono humorístico del show, Freddy dice que utilizan un lenguaje coloquial sin el ánimo de ser ofensivos. "No hay cosas que un niño o un adolescente no escuchen en un estadio de futbol, las malas palabras no existen, existen las malas intenciones.

Aquí es muy coloquial el lenguaje, pero nunca se ofende a nadie. Intentamos más que nada que la gente se divierta y nosotros la pasamos increíble", afirmó.

Finalmente, el comediante reiteró la invitación para que lo acompañen en su show este próximo viernes 31. "Si alguien no se ríe yo le devuelvo el importe de su boleto".

Trayectoria.

Miguel Alfredo Rojas Carpynteiro, alias Freddy Ortega, inició su carrera en la década del ochenta como escritor de las series Cachún Cachún ra ra, Papá Soltero y Todo de todo, bajo el nombre de Miguel Carpynteiro.

Después escribió para programas como Sálvese quien pueda en Miami y Picardía Mexicana. Al lado de su hermano Germán formó Los Mascabrothers a principios de los noventa. El dueto popular por programas de comedia como La Parodia, La Hora Pico y obras de teatro como El Tenorio Cómico, A oscuras me da risa y la adaptación mexicana de Spamalot.