Show

Los Óscar no exigirán que las películas candidatas se estrenen en cines

Debido a la pandemia por coronavirus COVID-19, La Academia de Hollywood modifica el reglamento para los Premios Óscar

Por  EFE

Los Óscar no exigirán que las películas candidatas se estrenen en cines(AP)

Los Óscar no exigirán que las películas candidatas se estrenen en cines | AP

Los Ángeles (EE.UU.), 28 abr (EFE).- La Academia de Hollywood modificó este martes el reglamento para los Premios Óscar por la crisis del coronavirus y aprobó una excepción que permitirá que las cintas que no se hayan proyectado en cines puedan ser candidatas.

A causa de la pandemia del coronavirus COVID-19, la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood acaba de anunciar varios cambios en sus reglamentos, que incluyen la posibilidad de que un film no estrenado en salas sino via streaming sea elegible para los premios Óscar.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

"Hasta nuevo aviso, y solo para la 93 edición de los Premios, las películas que tenían planificado un estreno en cines, pero que antes estén disponibles en un servicio de emisión digital  (streaming), podrán ser elegibles para las categorías de mejor película, los apartados generales y de especialidad", informó la Academia en un comunicado remitido a Efe.

Puedes leer:  Arjona se declara "más peligroso" que nunca y anuncia nuevo disco en mayo

Se trata de la primera vez que los organizadores de los Óscar acceden a esta medida, que dejará de aplicarse una vez que las autoridades federales, estatales y locales permitan la reapertura de cines.

La Academia cree firmemente que no hay mejor manera de experimentar la magia de las películas que verlas en una sala de cine”, afirma el comunicado.

 
 
 

Nuestro compromiso con eso no ha cambiado y es inquebrantable. No obstante, la históricamente trágica pandemia de la covid-19 necesita esta excepción temporal a nuestras reglas de elegibilidad de premios. "

La transmisión de la 93ª entrega de los Óscar está programada para el domingo 28 de febrero de 2021 por la cadena estadounidense ABC.

Te puede interesar:  El nuevo sencillo de la Banda MS y Snoop Dogg llegará este viernes

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo