Show

Los Plebes del Rancho unen su música a Banda La Tuyía

Los Plebes del Rancho de Ariel Camacho, presentarán su nuevo show por primera vez en el Carnaval de Guamúchil; próximamente estará entrando al estudio de grabación

Por  Francisco Inzunza

Los Plebes del Rancho se presentarán este sábado 2 de marzo en el Carnaval Guamúchil. Foto: Matías Rodríguez

Los Plebes del Rancho se presentarán este sábado 2 de marzo en el Carnaval Guamúchil. Foto: Matías Rodríguez

Fieles al legado que les heredó su fallecido fundador, Ariel Camacho, Los Plebes del Rancho están más que preparados para presentar un renovado show a su público, así como nueva música en esta nueva etapa que están viviendo; “es algo muy importante para nosotros”, expresó César Sánchez en charla con EL DEBATE, músico que vio nacer este proyecto junto con el llamado "Rey de Corazones".

Me tocó compartir a mí desde el día uno, llorar lágrimas de sangre junto con él por este proyecto, cuando él faltó cómo íbamos a dejar todo tirado.

"Nos dimos a la tarea de seguir adelante a la semilla que él sembró, seguirla regando, seguirla cultivando para que dé los frutos que él quería; aquí estamos echándole muchas ganas para compartirles toda la música y toda su esencia a todo su público”, comentó César Sánchez de Los Plebes del Rancho de Ariel Camacho.

Buscando siempre innovar, Los Plebes del Rancho de Ariel Camacho decidieron unir la música de la banda sinaloense al sonido de sus peculiares guitarras, esto a raíz del gran éxito que ha tenido su más reciente sencillo: El Durango. Ante esta idea ha nacido Banda La Tuyía (nombre en honor al apodo de Ariel Camacho), agrupación que estará acompañando en los show a la agrupación.

Este nuevo espectáculo de Los Plebes del Rancho será presentado por primera vez en el escenario de las estrellas en el Carnaval de Guamúchil, el próximo sábado 2 de marzo; “se escucha bien bonito y bien padre la guitarra con la banda, estamos por emprender una gira nueva con banda, la primera fecha será en el Carnaval de Guamúchil, lo hacemos con mucho cariño y creo que les va a gustar”, resaltó César Sánchez.

César Sánchez. Foto: Matías Rodríguez / EL DEBATE

Cabe señalar que Israel Meza se dio a la tarea de buscar a los integrantes de Banda La Tuyía, quienes traen todo el estilo de Culiacán, Sinaloa (espera próximamente una entrevista con ellos).

 

De fan de Ariel Camacho a vocalista de su grupo

En la nueva etapa de Los Plebes del Rancho un giro de 180 grados ha tenido la joven vida de Johnny Cortés, quien se unió a la agrupación sinaloense en mayo pasado.

Ha cambiado mucho, he tenido más responsabilidades, ya no voy tanto a mi pueblo (risas)...agradezco por esta oportunidad de estar en este lugar, por seguir el legado, y aquí andamos, esperen muchas cosas próximamente, porque el legado de Ariel Camacho va a seguir.

Johnny Cortés, quien admiraba cómo Ariel Camacho tocaba la guitarra, aseguró en esta charla que al principio la incertidumbre lo invadía y más cuando pisó por primera vez un escenario, pues no sabía cuál sería la respuesta de parte del público de Los Plebes del Rancho.

Johnny Cortés. Foto: Matías Rodríguez / EL DEBATE

“La gente me respondió muy bien y hasta la fecha me han recibido muy bien dondequiera.”
Los Plebes del Rancho de Ariel Camacho preparan nueva música, que, aseguran, será del agrado del público; “estamos por meternos al estudio a grabar un disco con banda y guitarras, para que estén pendientes de todo lo que se viene”, señaló el cantante César Sánchez.

“Viene un disco en vivo y un disco oficial también, estamos trabajando todos los días para brindarles cosas nuevas a ustedes, así que estén bien al pendiente de Los Plebes del Rancho de Ariel Camacho”.

Israel Meza. Foto: Matías Rodríguez / EL DEBATE

Luego de la muy comentada salida de José Manuel de Los Plebes del Rancho, ambas partes iniciaron un nuevo camino por recorrer en el Regional Mexicano. César Sánchez comentó al respecto:

Le deseamos mucha suerte a nuestro ex compañero, yo creo que la vida son etapas y todo se define en eso, en etapas, fue una etapa bonita al lado de nuestro compañero José Manuel y nos quedamos con todo eso.

"Ahora está Johnny aquí echándole muchas ganas, exponiendo su talento ante el público, eso queremos, que la gente lo conozca y escuche lo que él trae, nos conquistó a nosotros y creo que a toda la gente también la va a conquistar", resaltó el músico.

 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo