Show

Los Premios Platino ya tiene todo listo para dar a conocer a los nominados

La sexta edición está a punto de revelar quienes serán los nuevos nominados, además se llevará acabo en Playa del Carmen por segunda ocasión

Por  EFE

Los Premios Platino ya tiene todo listo para dar a conocer a los nominados(Instagram)

Los Premios Platino ya tiene todo listo para dar a conocer a los nominados | Instagram

Los Premios Platino del cine iberoamericano darán a conocer este jueves las nominaciones finales de su sexta edición, un evento que tendrá lugar en el hotel Roosevelt de Hollywood (California) a partir de las 10.00 hora local (17.00 GMT). 

El anuncio lo llevarán a cabo los actores Jaime Camil, Luis Gerardo Méndez, Karla Souza, Angie Cepeda, Joaquín Cosio y el embajador de los galardones, el periodista Juan Carlos Arciniegas. 

La película "Roma", del mexicano Alfonso Cuarón, se convirtió en febrero en la gran favorita de esta edición al situarse como finalista en ocho de las categorías premiadas.

El filme, ganador de tres premios Óscar (mejor película extranjera, mejor director y mejor fotografía), fue preseleccionado a los Platino a mejor película, dirección, guion, montaje, dirección de arte, sonido y fotografía. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

#InspiredByROMA

Una publicación compartida por ROMA (@romacuaron) el

Además, en la categoría de mejor interpretación femenina fueron preseleccionadas Yalitza Aparicio y Marina de Tavira, ambas por sus interpretaciones en "Roma". 

Además de "Roma", son candidatas a mejor película iberoamericana de ficción "Campeones" (España), "El Reino" (España), "Museo" (México), "Pájaros de verano" (Colombia), "La noche de 12 años" (Uruguay), "A son of man" (Ecuador), "Averno" (Bolivia), "Benzinho" (Brasil), "Cocote" (República Dominicana) y "Dry Martina" (Chile). 

También compiten "El Ángel" (Argentina), "La familia" (Venezuela), "Las herederas" (Paraguay), "O grande circo místico" (Brasil), "Pedro e Inès" (Portugal), "Rojo" (Argentina), "Sergio Serguéi" (España), "Tarde para morir joven" (Chile) y "Wiñaypacha" (Perú). 

Entre los que optan a la mejor dirección están Cuarón ("Roma)", Álvaro Brechner ("La noche de 12 años"), Arantxa Echevarría ("Carmen y Lola"), Javier Fesser ("Campeones") y Rodrigo Sorogoyen ("El Reino"), entre otros. 

Javier Bardem ("Todos lo saben"), Antonio de la Torre ("El Reino"), Alfonso Tort ("La noche de 12 años"), Javier Gutiérrez ("Campeones"), José Coronado ("Tu hijo") y José Acosta ("Pájaros de verano") son algunos de los aspirantes a mejor actor.

Además de Aparicio y De Tavira, aspiran a ser nominadas como mejores actrices Ana Brun y Ana Ivanova ("Las herederas"), Carmiña Martínez ("Pájaros de verano"), Karina Gidi ("Los adioses") y Antonella Costa ("Dry Martina"), entre otras. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

❤️ Last one before weekend. #ryuichisakamoto #berlinale68 #theheiresses #jury #berlinale2018 #throwback #freetopost

Una publicación compartida por Ana Ivanova (@la.ivanova) el

"El Chapo" (México), "Élite" (España), "La casa de las flores" (México), "Luis Miguel. La Serie" (México), "Fariña" (España) y "Narcos: México" (México) figuran entre las aspirantes a mejor serie televisiva. 

Verónica Castro y Cecilia Suárez ("La casa de las flores") podrían aparecer como mejores actrices de serie televisiva, mientras que Diego Luna ("Narcos: México"), Diego Boneta y Óscar Jaenada ("Luis Miguel. La serie") aspiran a mejores actores de serie. 

La ceremonia de los premios se llevará a cabo el 12 de mayo en la Riviera Maya, por segundo año consecutivo en el Teatro Gran Tlachco del Parque Xcaret, situado en las afueras de la turística población de Playa del Carmen, en la Riviera Maya del Caribe mexicano. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Qué bárbaros! Gua pí si mos.

Una publicación compartida por La casa de las flores (@lacasadelasflorestv) el

Estos galardones, promovidos por la Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales (Egeda) de España, junto con la Federación Iberoamericana de Productores Cinematográficos y Audiovisuales (Fipca), buscan promover el cine iberoamericano.