Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Los Rodríguez de Sinaloa, nada tontos

MÚSICA

Los hermanos Giovanni y José Rodríguez conforman el dueto Los Rodríguez de Sinaloa. Originarios de Guasave, los chavalos comenzaron desde muy temprana edad tocando juntos, lo que les ayuda a acoplarse y definir un estilo diferente en el género de la tuba norteña.

Nuevo sencillo.

Actualmente los carnales promocionan su nuevo sencillo, titulado Que tonto soy, de la autoría de Espinoza Paz.

El tema, a ritmo de banda sinaloense, es el segundo corte de su próximo disco, que se llamará Mujeriegos a morir. Este es su segundo trabajo discográfico oficial, además de las composiciones del Cantautor del pueblo.

Los corridos.

Los Rodríguez meterán cumbias, canciones románticas, temas propios y, por supuesto, corridos, los cuales ellos consideran que son una parte importante de su carrera. "Los corridos sí forman parte fuerte, para trabajar se necesitan, y está canijo que tomen con las romanticonas, necesitan fuego", dice Giovanni, acordeón y voz del dueto.

"Siempre hemos manejado una línea de corridos decente, no damos pie a que digan que causan violencia. Pensamos que son entretenimiento y forman parte de lo que somos. El internet ha sido nuestro fuerte y este género es lo que más jala", confesó.

Metas.

Los músicos tienen muy claros los objetivos de su carrera y buscan el éxito cada día. "Buscamos trascender en lo que es la música, es lo que pensamos que debes de buscar, seguir mutando como artista y figurar en el medio. Inspirar a la gente que escucha tu música".

Finalmente, reiteraron su admiración por Espinoza, a quien respetan como compositor y persona. "Lo admiramos bastante y le tumbamos consejos. Es una de los artistas que buscamos ser como él", finalizaron.