Selecciona tu región
Show

Los Rugrats regresan con muchas novedades, entre ellas que un querido personaje es gay

La serie animada de 1991 volvió  a través de la plataforma Paramount+ y soprende, entre muchas cosas más, con gráficos tridimensionales

Por Jorge Rodarte

-

México. El programa de televisión animado Rugrats ha marcado a varias generaciones ya y sigue siendo consentido de chicos y grandes seguramente.

La legendaria serie animada de 1991 volvió este 27 de mayo a través de la plataforma Paramount+ con muchas novedades para su público, entre ellos gráficos tridimensionales.

Pero también sorpresas entre los personajes y uno de ellos es que en la trama se cuenta sobre la vida homosexual de uno de sus personajes, se comparte en varios portales de noticias.

Betty, madre de los gemelos Phili y Lily, expresará en el nuevo lanzamiento que es lesbiana y será madre soltera, por lo que no estará casada con Howard, su esposo en la versión original.

Leer más: Dos conductores dejan el programa Hoy: "Que gran aventura", escribe en Instagram uno de ellos para decir adiós

Natalie Morales, actriz de doblaje y quien da su voz  a Betty, en entrevista con el sitio de espectáculos The AV Club  habló al respecto.

Foto de Instagram

Cualquiera que haya visto el programa original puede haber tenido una idea de que Betty era miembro de la  Alphabet Mafia (manera en que designó al colectivo LGBTQ+); su blusa de color morado llevaba un dibujo del símbolo que se usa para representar a la mujer, actualmente diversos colectivos feministas lo utilizan o modifican para carteles y otras expresiones en sus manifestaciones."

Además, la misma actriz con tal descripción refiere que la intención de esta modificación en Betty es una manera de que los niños en formación puedan ver representada la libertad de preferencia sexual y expresión de género.

Leer más: Frida Sofía hace público que un allegado a su mamá Alejandra Guzmán le ofrece dinero para que "se suicide"

La serie se estrenó ya en Estados Unidos el pasado 27 de mayo a través de la plataforma Paramount Plus y todavía no hay una fecha para que la nueva versión de Los Rugrats  pueda verse por completo  en Latinoamérica.

SUSCRÍBETE AQUÍ A DISNEY PLUS

Síguenos en

Temas

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones