Show

Los Simpsons ¿predijeron la final del Mundial Rusia 2018?

Según un episodio de esta peculiar serie amarilla, la copa del mundo se disputará entre México y Portugal

Por: Francisco Inzunza

Los Simpsons ¿predijeron la final del Mundial Rusia 2018?

Los Simpsons ¿predijeron la final del Mundial Rusia 2018?

Los Simpson es la familia más querida (y amarilla) en la cultura pop. Mucho se ha dicho que esta serie animada ha predecido varios sucesos de gran impacto en el mundo. Y en el Mundial Rusia 2018, no ha sido la excepción. Según Los Simpson, la gran final del torneo más importante del futbol, se jugará entre México y Portugal.

La Selección Mexicana celebra su gol ante Alemania. Foto: AP

Recientemente los fanáticos de Los Simpson se dieron cuenta de que posiblemente los habitantes de Springfield desde hace unos años, ya sabían cuáles equipos se disputarán en la final del Mundial Rusia 2018.

Se trata del episodio "Una familia peligrosa", de la temporada 9 de Los Simpson, estrenado el  2 de noviembre de 1997.

En la sinopsis ofcial indican: "Todos los habitantes de Springfield asisten al partido, pero éste resulta ser muy aburrido. Entonces, los espectadores empiezan a ponerse violentos y a destruir todo. Después del partido, en toda la ciudad se respira un aire de inseguridad, y como la policía no hace nada al respecto, cada familia debe cuidar de sí misma".

Pero, ¿cuáles son las selecciones de futbol de ese partido?: ¡México y Portugal!

Basándonos en los resultados recientes de estas selecciones, no sería descabellado pensar que Los Simpson volverán a acertar. Portugal venció a Marruecos 1 a 0, y México derrotó al actual campeón, Alemania con el mismo marcador.

En esta nota: