Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Los Terrícolas: 44 años de romanticismo

Néstor Daniel y Lenny Beatriz, fundadores del grupo, alistan un reencuentro para el 17 de marzo del 2017; planean gira por Colombia

Los Terricolas

Mazatlán.-Con 44 años de éxitos, Los Terrícolas luchan día a día para seguir en la escena, lo que inició como una pasión por la música, a la fecha es un proyecto consolidado de más de cuatro décadas.

 Permanencia
En entrevista con EL DEBATE, Lenny Beatriz, una de las fundadoras de la agrupación, durante su presentación en Mazatlán habló del reencuentro que tendrán con Néstor Daniel y agradece al público las muestras de cariño.
“Es un agradecimiento grande al público que nos ha seguido durante estos 44 años, se dice fácil pero no lo es. Gracias a Dios y a la gente por el romanticismo que nunca pasa de moda y mientras exista el romanticismo va haber Terrícolas por años”, externó.  
Comparte que han luchado con los impostores.

“Es una enfermedad muy grande que tenemos, sí hay impostores con el nombre de nosotros y hemos tenido que ir a los eventos con el licenciado para parar eso, pero es difícil, porque o te dedicas a llevar la canción a la gente o te dedicas a perseguirlos”.
Resalta que este  tiempo en la escena musical ha sido una lucha, de la que han salido ganadores. Algo que les motiva a seguir es ver que personas de distintas generaciones cantan los éxitos que los han colocado entre los preferidos. Al cuestionarla sobre si ha pensado en el retiro enfatizó: “Es difícil dejar la música, es un amor que se nace con ello y morimos con ello”.
Beatriz resalta que el legado musical es la herencia más grande que le deja a su hijo Julio Hoyer, quien la acompaña en los shows y tiene en mente estar al frente del grupo al momento de que Lenny se retire.

 

Inicios en la música
Los Terrícolas se formaron por cuatro hermanos,  Johnny, Lenny Beatriz, Néstor Daniel y Ángel David Hoyer. En un principio era un grupo de rock, pero cambió el giro a balada pop y romanticismo. Todo inició desde la infancia, lo que parecía un juego de regalos navideños llegó a ser la pasión de estos artistas.         Llegaban a los hospitales para llevar alegría a los niños, luego tocarían en las emisoras de Caracas Venezuela, para al final, cambiar su residencia a México.
“Fuimos un grupo de rock, después un grupo versátil, pero en 1975 la agrupación se llamó

Los Terrícolas.
Luego de que hace unos años se diera la separación de los integrantes, se han dado varios reencuentros de los hermanos para complacer al público.
“El 17 y 18 de marzo habrá otro reencuentro con Néstor Daniel y yo, y esperamos ir a Colombia en mayo”, concluyó Lenny.

Le cantan al amor
El grupo se presentó en el teatro del IMSS con gran éxito. El primer show inició a las 19:00 horas. La melodía que abrió la velada fue Te juro que te amo. Dos voces se unieron para deleitar al público que se dio cita en el teatro en la primera de dos funciones, la noche del viernes.
Los asistentes corearon una a una los temas que fueron éxitos del ayer y que llegaron para quedarse. Entre las piezas elegidas para ese día figuraron La carta, Dos cosas, Llorarás, Urge, Hay luto en mi alma, Deja de llorar chiquilla, Vivirás, Nuestra Historia, Cenizas y Amor traicionero.